Varias localidades de la comarca se encuentran entre lasprimeras que recorrerá: Adrados, Olombrada, Frumales, Sanchonuño y Dehesa de Cuéllar
Tras el parón vacacional, el Servicio de Bibliobuses de la Diputación reanuda su labor educativa aprovechando el reinicio de la actividad escolar
Este servicio dependiente del Área de Cultura, que el año pasado cumplió sus bodas de plata, llega a 123 pueblos de la provincia y 72 colegios. Con más de 85.000 volúmenes -entre libros, juegos de ordenador, juegos de videoconsolas, CD música, revistas…- realiza anualmente más de 70.000 préstamos a los alrededor de 8.000 socios con los que cuenta.
El bibliobús número 1 se acercará el miércoles a las localidades de Santa María la Real de Nieva, Martín Muñoz de las Posadas y Juarros de Voltoya. El jueves llegará a Villeguillo, Ciruelos de Coca, Villagonzalo de Coca, Santiuste de San Juan Bautista y Fuente de Santa Cruz; y el viernes a Adrados, Olombrada y Frumales.
El bibliobús número 2 se desplazará el miércoles a Torrecaballeros; el jueves a Donhierro, Montejo de Arévalo, Tolocirio, San Cristóbal de la Vega y Martín Muñoz de la Dehesa; y el viernes a Palazuelos de Eresma.
El bibliobús número 3 a Valsaín y Abades el miércoles; el jueves a Bernardos, Migueláñez y Armuña; y el viernes a Pinarnegrillo, Sanchonuño y Dehesa Mayor.