|Fotos: Gabriel Gómez|
Los bomberos de la villa han sofocado esta tarde un pequeño incendio en la zona norte de la villa en una parcela situada junto al camino del Cementerio.
El fuego según señala el parte de la Junta de Castilla y León se ha iniciado de manera accidental por una chispa de un motor de riego en un huerto. El propietario ha sido quien ha dado la voz de alarma en una empresa que ha sido la encargada de dar aviso al 112, asímismo con sus medios han iniciado la extinción hasta la llegada de los bomberos y agentes medioambientales.
A las 18.07 horas se ha dado por extinguido el incendio, habiendo ardido una superficie de menos de 1000 metros cuadrados, según han señalado los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León a esta redacción.
El fuego se ha extendido a un rastrojo colindante y a un pequeño pinar situado junto a una fábrica de muebles lo que ha alertado a los vecinos de la zona.
Han participado en la extinción una motobomba y un camión cisterna de Cuéllar, un tractor, dos agentes medioambientales, y se ha cancelado la participación del helicóptero y un retén al no ser necesaria su intervención.