11.1 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos colectivos de caballistas cuellaranos expresan su descontento con las medidas adoptadas...

Los colectivos de caballistas cuellaranos expresan su descontento con las medidas adoptadas por el Ayuntamiento

Uno de los encierros del pasado año a su paso por el pinar. |Foto: Gabriel Gómez|

Los colectivos de caballistas cuellaranos, Asociación Amigos del Caballo y A Caballo, no están de acuerdo con las medidas adoptadas por el Ayuntamiento que limitan a un máximo de 20 los jinetes que podrán acompañar a los encierros desde la suelta en su traslado por el pinar. La semana pasaba el edil de Festejos daba a conocer esta decisión enmarcada en el convenio firmado con uno de los propietarios de esos pinares, José Cáceres.

[blocktext align=”left”]”Aunque no compartamos la decisión la tenemos que respetar”[/blocktext]Ainhoa Iglesias, Presidenta de la Asociación Cuellarana Amigos del Caballo, señala que los caballistas no consideran que ellos sean los únicos responsables de que un encierro salga mal ya que existen otros factores que pueden influir. Así apuntó que la medida no les parece adecuada, al tiempo que consideran que no garantiza que el encierro llegue completo y con fuerza a las calles.

Iglesias señaló también que el Ayuntamiento les informó de las medidas adoptadas sin antes pedirles opinión. A pesar de ello si han hecho otras propuestas que el Consistorio ha desoído.

La presidenta de Amigos del Caballo destaca la suelta como uno de los momentos más bonitos del encierro y lo que le hace diferente y atractivo para los caballistas. Un encanto que podría perder fuerza con la reducción de caballistas. “Lo que tenemos que hacer es proteger nuestro encierro”, señaló Iglesias, reclamando medidas que protejan el trayecto de la manada por el pinar como es tradicional.

Otra de los aspectos que se cuestionan es si una veintena de caballistas serán suficientes para controlar el ganado en la suelta y en el traslado, momento en el que  la presencia de público y vehículos puede afectarles.

La Asociación Amigos del Caballo ha convocado esta noche a sus miembros a una reunión informativa. Sus socios tienen posturas diferentes ante esta nueva situación, si bien como colectivo se va a apoyar el encierro de Cuéllar. “Aunque no compartamos la decisión la tenemos que respetar”, afirmó aunque  añadió que existen otras medidas que se pueden tomar.

La Entidad de Promoción ‘A Caballo’, ha celebrado una asamblea extraordinaria,  cuyo acuerdo harán público en breve aunque antes quieren ponerlo en común con la Asociación Amigos del Caballo con el fin de valorar poder compartir una misma postura. Una vez hecha esa valoración determinarán si realizan alguna acción conjunta y de lo contrario A Caballo dará a conocer la suya.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!