Los colegios cuellaranos se sumaron ayer a la celebración del Día de la Paz con diferentes iniciativas. Así el colegio La Villa sumó “kilómetros por la Paz” con una carrera a beneficio de Save The Children. Una prueba en la que las familias realizaron sus aportaciones económicas y los alumnos, por cursos, corrieron en torno al patio por esta buena causa.
En el colegio Santa Clara, dentro de los actos de su 50 aniversario, los alumnos viajaron en el tiempo hacia la época del movimiento hippy. Así, llevaron distintos complementos, cintas de flores en el pelo, gafas de colores, camisas y vestidos de flores. Además realizaron la fruta solidaria con la colaboración de empresas y fruterías locales. Los alumnos tomaron como almuerzo una pieza de fruta y realizaron sus donativos que se destinarán a la , Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, Pyfano. El centro adquirió la mascota de la Asociación Pyfanito y se la presentó a sus alumnos. Las actividades se cerraron bailando, ‘Give peace a chance’, de John Lenon y ‘I want to hold your hand’ de The Beatles.
En el colegio San Gil grabaron un podcast especial para celebrar este Día Internacional de la Paz. En él participaron todos los alumnos con música, poesía, canciones, cuentos… Conducido por los alumnos de quinto curso explica en su inicio como desde 1964 se celebra este día cada 30 de enero en homenaje a Gandhi.