Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23

Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23. | Foto: Gabriel Gómez |


| Victoria sufrida y por la mínima en un partido gris del equipo cuellarano |


| Por Rodrigo Minguela |

El FS Mariano Rico Cuéllar consiguió este sábado una ajustada victoria, en un partido gris de los de Antonio González, con la que termina la primera vuelta del campeonato en la cuarta posición.

Los cuellaranos comenzaban la jornada en quinta posición con intención de acabarla cuartos; para ello tendrían que batir al propio cuarto clasificado. No se preveía un partido fácil, y no lo fue.

El choque comenzó de cara para los locales con varias intentonas en ataque con disparos de Tomás que el portero se encargó de blocar.

A pesar de ello, el CD Tres Columnas hizo honor a su clasificación y creó peligro al Mariano Rico. En el minuto tres, una contra tras pérdida de Chuqui acaba en las botas de Alejandro. Aunque su disparo lo tapa Use en una buena salida, el balón se quedó botando y el 10 remató a placer para abrir la lata.

Entonces el encuentro se convirtió en un cruce de ocasiones para ambos equipos que hizo trabajar a los porteros. Hasta que en el minuto 7 la pizarra verdecilla funcionó y Campi remató un córner con un disparo inapelable para el guardameta mirobriguense para transformar el empate.

En ese momento, el Mariano Rico dio un paso al frente para dominar el juego mediante la posesión de balón. Y esa posesión de vez en cuando se transformaba en ocasiones, como el pase al segundo palo de Christian en una contra para Chema al que el gallego no llegó por centímetros.

Sin embargo, el dominio significaría goles en el minuto 13. En una buena salida local Simo, quien completó uno de sus mejores partidos de la temporada, la dejó de tacón a Tomás para que este la pegara desde la frontal. El cuellarano aprovechó la asistencia y realizó otro disparo imparable para el portero.

Pero el conjunto de Rafael Boyero seguía atacando y, a pesar de los esfuerzos defensivos del Mariano Rico, el gol llegaría en el minuto 17. Fue a través de su pichichi Raúl, quien se quedó solo para batir sin problema a Use, 2-2.

El enfrentamiento estaba teniendo ocasiones para ambos bandos y como es habitual en el Municipal de Santa Clara y los desplazamientos del FS Mariano Rico Cuéllar, un gran ambiente en la grada que nunca deja de animar a su equipo.

Los jugadores reciben esa energía y quizás por eso llegó el definitivo 3-2 de la primera mitad. Tras un error en salida de balón de los rojillos, Tomás robó, condujo poco a poco hasta la frontal y, sin pensárselo dos veces, chutó fuerte a media altura, donde el portero no pudo llegar, y consiguió volver a poner a los suyos por encima en el marcador.

Así llegamos al descanso, con un intercambio de ocasiones que no iba a cesar en la segunda parte.

 

Segundo tiempo

En esta segunda mitad, el CD Tres Columnas se vería obligado a ir hacia arriba y generar más ocasiones, pero Use se encargaba continuamente de desbaratarlas junto con la ayuda de una defensa muy comprometida.

El conjunto de Antonio González hizo una segunda mitad muy parecida a la que hizo la pasada jornada en León. Al ver que eran los otros los que necesitaban asumir riesgos, su juego se basaba en hacer daño mediante contraataques. Sin embargo, no estuvieron afortunados de cara a portería.

Mientras el FS Cuéllar lo intentaba sin fortuna en acercamientos de contragolpes, la defensa sufría las embestidas mirobriguenses, pero Use estuvo acertado.

El Mariano Rico Cuéllar encontró una buena ocasión en una buena salida de Use para evitar peligro que acabó en un ataque de tres para dos a favor del los verdecillos y que acabó con el disparo de Cárdaba que se marchó fuera por el lateral por poco.

Ya en los últimos minutos creció un poco la posesión cuellarana y Sancris pudo poner desde la banda izquierda un centro para Tomás y Christian solos frente al portero, pero entre los dos se estorbaron y ninguno remató.

Para los últimos tres minutos el CD Tres Columnas sacó el portero-jugador. Esto fue aprovechado por Sancris para hacer el 4-2, que al robar el balón realizó a la vez un disparo desde campo propio que con la comba del disparo se fue marchando hacia fuera poco a poco y terminó entrando llorando a la portería. De esta forma, lo visitantes deberían meter dos goles si no querían bajar del cuarto puesto.

En esos dos minutos surgió el asedio rojillo, al que Use respondió con creces cuando la defensa falló. Salvo en el minuto 39, cuando Álvaro recibió en frontal y con una buena definición hizo el definitivo 4-3.

Aunque este partido no iba a acabar sin infarto incluido, porque a segundos del final llega al área cuellarana un centro a media altura que golpea en Sancris y luego en el larguero para acabar botando en la línea y saliéndose fuera y ser despejado por la defensa verdecilla.

Por suerte para los locales todo quedó en un susto porque Sancris pudo continuar tras el balonazo en el pecho que lo dejó en el suelo algunos segundos, y porque ese gol hubiera significado perder un valioso resultado para el porvenir de la temporada.

Victoria sufrida, pero que vale igual y acerca a los de Antonio, mejorando poco a poco en todos los aspectos, a competir con los de arriba. De hecho, para competir con ellos y poder ser candidato al tercer puesto tiene una prueba clave el próximo domingo ante el Tierra Castellana, que actualmente ocupa la tercera posición en liga a ocho puntos de lo verdecillos.


FICHA TÉCNICA
FS Mariano Rico Cuéllar: Use, Simo, Tomás, Chuquito, Javi – cinco inicial – Pesque, Cárdaba, Sancris, Campi, Chema, Christian.
CD Tres Columnas: Cabrera, Raúl, Asier, Alejandro Martín, Jorge – cinco inicial – Álvaro, Diego, Manuel, Pablo, Alejandro Francisco.
Árbitros: Miguel Lucas y Justel Gullón. Amonestaron a los visitantes Raúl y Manuel. Amonestaron al entrenador local, Antonio González.
Goles: 0-1 (min 2) Alejandro Martín; 1-1 (min 7) Campi; 2-1 (min 12) Tomás; 2-2 (min 17) Raúl; 3-2 (min 18) Tomás; 4-2 (min 38) Sancris; 4-3 (min 39) Álvaro.
Incidencias: En torno a 300 espectadores en el Municipal Santa Clara.