Dos de los tres colegios de Cuéllar, los de Santa Clara y La Villa, han sido objeto de robos en sus instalaciones durante la pasada noche.
En el Colegio Santa Clara los ladrones forzaron una ventana del piso bajo cercana al comedor para acceder al interior, tras forzar e intentar entrar sin éxito por una de las puertas del centro. Una vez dentro, según todos los indicios, se dirigieron directamente a la secretaría, situada en el primer piso, abriendo el armario donde se guardaba el dinero. Según ha afirmado el director del centro, Agustín Gallego, había bastante efectivo que los padres de los alumnos habían entregado para la compra del material escolar que sus hijos necesitarán durante el curso que acaba de iniciarse. Asímismo, los autores sustrajeron un disco duro externo en el que el centro recogía la información del trabajo llevado a cabo durante los últimos nueve años.
El robo en el Colegio de La Villa se ha producido de una forma similar. De nuevo, los ladrones entraron al centro por por una ventana situada en el piso bajo del edificio que alberga la secretaría y se dirigieron a esta estancia y a la de dirección. Allí, esta mañana se han encontrado todo revuelto. Los ladrones abrieron diferentes cajones y robaron el dinero en efectivo recogido por la realización de fotocopias. En este caso, los autores no se llevaron ni el ordenador portátil que había encima de la mesa, ni una cámara de vídeo guardada en el armario, según ha afirmado el director del centro, Álvaro Catalina.
Esta mañana, la Guardia Civil y miembros del Servicio de Criminalística han acudido a ambos centros para investigar sobre el terreno lo sucedido. A la espera del resultado de las pesquisas, se han interpuesto las denuncias pertinentes y se han llevado a cabo las reparaciones de los daños sufridos.