19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLos colegios San Gil y La Villa participaron en el proyecto musical...

Los colegios San Gil y La Villa participaron en el proyecto musical ‘Cantania’

|Alumnos de Ambos centros se dieron cita ayer en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid|

|Fotos: CEIP San Gil|

Ayer más de una treintena de alumnos de los centros de infantil y primaria San Gil y La Villa de Cuéllar participaron en el proyecto ‘Cantania’ en el Centro Cultural Miguel de Valladolid. Los alumnos de ambos centros comparten profesor de música, que ha sido el encargado de dirigir los coros. Miembros del equipo directivo y profesores de ambos centros les acompañaron.

A través de la cantata ‘Mema. Las desventuras de Mimí’, los alumnos de segundo ciclo de Primaria toman parte activa en esta singular experiencia que pretende familiarizar a los más jóvenes con la música y fomentar su gusto por las artes escénicas. La Consejería de Cultura y Turismo apoya esta iniciativa en la que participan 78 centros educativos, cinco de ellos de la provincia de Segovia.

‘Mema. Las desventuras de Mimí’ es el título de la cantata, compuesta por Jordi Domenech y escrita por Pere Riera, para esta edición de ‘Cantania’ que, hasta el próximo jueves, reúne en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid a escolares de segundo ciclo de Primaria de 78 centros educativos de siete provincias castellano leonesas, acompañados por músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y solistas de la Comunidad.

Desde Segovia, alumnos del Centro Rural Agrupado ‘Campos de Castilla’, de Martín Muñoz de Las Posadas; CEIP ‘Marqués del Arco, de Torrecaballeros; y de los colegios ‘San Gil’ y ‘La Villa’, de Cuéllar; viajaron ayer domingo a Valladolid para tomar parte en esta experiencia, y en la tarde de hoy lunes lo harán los estudiantes del CEIP ‘Cardenal Cisneros’, de Boceguillas.

‘Cantania’ es una iniciativa participativa en la que colegios y escolares se inscriben de forma voluntaria. A lo largo del curso, se prepara un estreno musical de una obra encargada especialmente para la actividad en cada uno de los colegios y solo se celebra un ensayo general con los centros participantes cada uno de los días de la actuación.

Cada año son más los escolares de Castilla y León que se suman a esta singular experiencia que la música brinda, juntando voces de distintas personas para crear una obra de arte única. El objetivo es ayudar a los niños a familiarizarse con la música y trabajar todos juntos a partir de una misma obra, creada especialmente para ser adecuada a las necesidades de sus participantes. ‘Cantania’ permite, además, abrir los escenarios al público no profesional y acercar a diferentes colectivos profesionales de la música al público joven y al público no habitual. También se facilita el intercambio y el trabajo común al profesorado de música de los distintos centros.

Hace 27 años que se puso en marcha esta iniciativa, liderada por L’Auditori de Barcelona. En esta edición, el concierto se celebrará 114 veces en 19 ciudades de España, Alemania y Bélgica. En total, cantarán más 45.000 niños y niñas de más de 900 colegios de Primaria.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!