Imagen de un accidente en el casco urbano de Cuéllar.

| Ocho de los accidentes sumaron un total de once heridos leves |


Los despistes al volante y las infracciones de normas fueron la causa 29 de los 38 accidentes registrados en el casco urbano de Cuéllar a lo largo de 2017 según los datos recogidos en el informe de la Policía Local del pasado año. Alcoholemia (4), deslumbramientos por el sol, conducción negligente o temeraria, las condiciones físicas del conductor, la falta de visibilidad por hielo y  la velocidad inadecuada son las causas probables del resto de los siniestros que se produjeron.

En esos accidentes se vieron implicados un total de 70 vehículos, de los que 63 eran turismos, 3 motocicletas o ciclomotores, 2 bicicletas, una  y un camión o furgoneta. En cuanto a la índole de los accidentes,  31 de los sucesos fueron colisiones entre vehículos, dos choques, dos salidas de la vía, dos caídas de bicicleta y un atropello a peatón.

De los accidentes registrados ocho tuvieron víctimas, en total 11 heridos leves.

La mayor parte de los accidentes tuvieron lugar durante el día con 31 sucesos, entre las 8.00 de la mañana y las 19.00 horas, y el resto se distribuyen a lo largo del día y de la noche. El miércoles fue el día de mayor accidentalidad del pasado año con 6 accidentes, seguido del lunes y el jueves con 6 domingo con 4 y del viernes y sábado con 5.

En cuanto a los meses con más accidentes, destacan marzo con 6 y septiembre y octubre con 5 cada uno, seguidos de junio y agosto con 4. agosto y diciembre con 4 cada mes y noviembre con 3. El mes de abril fue el que menos accidentes registró solo con uno.

La avenida de Camilo José Cela con 5 accidentes fue la de mayor siniestralidad seguida de la plaza de San Francisco con 3, y las calles Andrés Reguera, Valdihuertos, Bahabón, Segovia, plaza del Salvador, plaza de Valdihuertos y calles estudio con 2 cada una.