| Fotos: Gabriel Gómez, CEIP San Gil y CEIP Santa Clara |

Coincidiendo con la conmemoración del fallecimiento de Gandhi  los colegios de Educación Infantil y Primaria han celebrado hoy  el Día Mundial de la Paz. Los tres colegios de Cuéllar se han sumado a la iniciativa #CyLCantaPorSiria que partió de una alumna del CEIP Kantic@ de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Inés García, que escribió una versión de la canción del Morat `Como te atreves a volver´, adaptando  su letra a una denuncia del conflicto en Siria. La iniciativa la han seguido 484 centros escolares, algunos pertenecientes a otras comunidades autónomas del país.

En el CEIP La Villa los alumnos han confeccionado un gran arco íris con distintos elementos de colores que han ido pegando uno a uno sobre un panel: corazones rojos, estrellas amarillas, flores, nubes y palomas. Cada curso ha aportado también su mensaje de paz, entre ellos algunos como “valora a tus amigos, les dará seguridad”, “comparte tus cosas con los demás te hará muy feliz”, “esfuérzate por terminar tus tareas, disfrutarás con el resultado” o “descubre todo lo que te une a los demás por encima de lo que te separa”, junto a otros que instaban a respetar las opiniones, aprender a escuchar o cumplir con las responsabilidades. El broche final a las actividades, que se han desarrollado en el patio del centro, ha sido la interpretación de la canción a cuyo estribillo han puesto voz y coreografía todos los alumnos y profesores del centro.

En el CEIP San Gil alumnos y profesores se han dado cita en el hall del centro, donde han celebrado este día con poesía y teatro de Gloria Fuertes, entonando la canción de #CyLCantaPorSiria y con unos preciosos sombreros de decorados con motivos relacionados con la paz y que  han servido también para recordar que este curso `Alicia En El País de las Maravillas´ es el cuento que centra la actividad  de la biblioteca.

En el CEIP Santa Clara los alumnos han confeccionado también un panel con mensajes de paz y no violencia: amor, amistad, esperanza, compartir… y frases como “La Paz comienza con una sonrisa”, todo ello en inglés y en castellano. Todos los alumnos han lucido cintas en la cabeza con una nube y dentro la palabra `Paz, Peace´, y alumnos de todos los cursos han leído sus mensajes para este día, y han cantado la versión de la canción de Morat también con coreografía. Antes de las celebraciones los alumnos han disfrutado de un almuerzo con una fruta solidaria con la colaboración de las fruterías del municipio.