Como cada año los alumnos de los colegios de la villa iniciaron el viernes sus vacaciones escolares tras celebrar  sus festivales navideños.  Canciones, poesías y bailes centraron sus actuaciones que en algunos casos como en La Villa y San Gil primero estuvieron dedicadas a los familiares y después a los propios alumnos del centro.

En el caso de La Villa fueron los alumnos de educación infantil los que en la mañana del jueves actuaron para los familiares con villancicos, bailes y decorados con motivos navideños, al no disponer de espacio en el centro los alumnos actuaron en la sala cultural Alfonsa de la Torre. El colegio de San Gil dedicó la mañana del viernes al festival, allí los alumnos por cursos actuaron primero para sus familias y después continuaron con la celebración entre alumnos y profesores.

El CEIP Santa Clara también festejó la Navidad con diferentes actuaciones de sus alumnos que además con ayuda de sus padres han decorado el belén del centro dedicado a los esquimales. También estos alumnos han realizado sus postales navideñas.