8.3 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLos grupos de la oposición consideran insuficientes tres comisiones informativas para las...

Los grupos de la oposición consideran insuficientes tres comisiones informativas para las áreas municipales

Concejales durante la celebración del pleno.
Concejales durante la celebración del pleno. |Foto: Nuria Pascual|

El Equipo de Gobierno municipal (PP) sacó adelante en la última sesión de pleno la constitución de tres comisiones informativas, en las que se abordarán los asuntos que después irán a pleno ordinario. Cifra que desde los grupos de la oposición, PSOE e IU,  se consideró insuficiente y ambos reclamaron que éstas estuvieran más repartidas.

Las comisiones informativas serán: de Urbanismo, Patrimonio, Comercio, Industria y Turismo; de Hacienda y Personal; y de  Cultura, Deportes, Medio Ambiente, Sanidad, Asuntos Sociales, Tráfico y Seguridad Vial. éstas estarán compuestas por siete miembros: 4 del PP, 2 del PSOE y uno de IU.

Desde IU se consideró que éstas deberían estar más repartidas, y desde el PSOE su portavoz, Carlos Fraile, consideró excesivo cargar algunas comisiones con tantas áreas “por lo que se debería crear alguna más para llevar a ellas áreas especiales de este Ayuntamiento”. Así apuntó que algunas áreas como Festejos, Educación o Juventud quedan fuera de esas comisiones.

El alcalde, Jesús García, señaló que son tres comisiones más la especial de Cuentas las propuestas y aclaró que los asuntos de Educación se abordarán en la que incluye Cultura y los de Festejos en cualquiera de ellas. Así defendió que el número de comisiones es suficiente, ya que son muchos los temas que están ya delegados en la Alcaldía.

Plenos

La periodicidad de los plenos fue otro de los temas que se abordó en la sesión. Éstos se celebrarán el último viernes de los meses pares, a propuesta del PP. Asimismo especificaron que se fuera víspera de fiesta se celebrará el viernes laborable anterior, como sucederá en el mes de agosto.

Los grupos de la oposición tampoco estuvieron de acuerdo con  este punto, para la portavoz de IU, Montse Sanz, deberían celebrarse mensualmente ya que a su juicio el trabajo justificaría entre 12 y 14 plenos al año. el portavoz socialista afirmó que les parecía mal que no se les hubiese consultado este asunto ya que “el pleno es de los 13 concejales no solo del Equipo de Gobierno”. Así señaló que consideran que debería celebrarse de lunes a jueves para que hubiera una mayor participación de la ciudadanía, y estuvieron de acuerdo con IU en que debía celebrarse pleno una vez al mes.

El alcalde, consideró suficiente la propuesta bimensual de su equipo reiterando que muchos asuntos están ya delegados en la Alcaldía.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!