20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadJiménez Fortes, Javier Herrero y César Jiménez protagonizarán la corrida principal de...

Jiménez Fortes, Javier Herrero y César Jiménez protagonizarán la corrida principal de las fiestas de Cuéllar

El alcalde y los ediles de Turismo, Cultura y Festejos junto al cartel de las fiestas de 2015.
El alcalde y los ediles de Turismo, Cultura y Festejos junto al cartel de las fiestas de 2015. |Foto: Nuria Pascual|.

Tras informar la pasada semana a los grupos de la oposición y a los colectivos taurinos y peñas, el alcalde, Jesús García, y el edil de Festejos, Luis Senovilla, han presentado hoy los carteles de la Feria Taurina de Cuéllar de las próximas fiestas en Honor a la Virgen del Rosario. Unos festejos que se desarrollarán del 30 de agosto al 3 de septiembre y que mantienen  como en años anteriores el certamen de cortes, una corrida de rejones, una novillada, una corrida y un festejo mixto en este orden de domingo a jueves.

El alcalde explicó que aún quedan algunos detalles por cerrar  aunque  han querido ser ellos quienes den a conocer los carteles, evitando así especulaciones.

Así el domingo 30 de agosto a las 18.30 horas se celebrará el quinto “Torneo Goyesco de Cortes, Quiebros y Saltos”, organizado por Tororecorte y que contará con la participación del Campeón de España, Dany Alonso, el Campeón de  Valladolid, José “Zorrillo”, el Campeón de Madrid Jonathan “Peta”, el campeón de Pamplona, Paquito Murillo, el Campeón de Cuéllar y Francia, Mika Romero, el Campeón de Huesca, David Ramírez “Peque”, el campeón de Bilbao y Salamanca, Juan Nieto, los cuellaranos Héctor Cabano y Albano Quintanilla, y Javi Olmos de Fuentepelayo.

García señaló que están buscando aún la ganadería para el encierro del domingo, un ganado “con cara, cuerpo, peso y que el ganadero permita que salgan a las calles”, afirmó el primer edil.

El lunes 31 de agosto la corrida de rejones contará con reses de El Canario para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Manuel Moreno.

El martes 1 de septiembre novillos de Coquilla de Sánchez Arjona para Roca Rey, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo.

El miércoles 2 de septiembre los astados de Hermanos Cambronell protagonizarán el encierro y serán después lidiados por Jiménez Fortes, el cuellarano Javier Herrero y César Jiménez.

El jueves 3 de septiembre se cerrarán los festejos con uno mixto que contará con novillos de Guadajira para los Forçados del Alenquer, los novilleros Alejandro Conquero y Javier de Prado y el rejoneador Miguel Moura.

García apuntó que se mantendrán las probadillas como en años anteriores, éstas contarán con los novillos del certamen de cortes, erales y 10 vacas.

En cuanto al presupuesto, señaló que éste se verá incrementado por la subida de precio del ganado, un mercado al alza por ser ahora mayor la demanda que la oferta, según manifestó.

Por otro lado García afirmó que las entradas y abonos mantendrán su precio sobre el año pasado.

Durante el acto se dio también a conocer el cartel promocional de las Fiestas de 2015, un diseño elaborado con una fotografía del cuellarano Teodoro Marcos, ganadora del segundo premio del Concurso Fotográfico de las Fiestas de 2011.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!