Sistema instalado por PP y Ciudadanos en el pleno de marzo. | Foto: Gabriel Gómez |
| El de este jueves será el primero en el que el Ayuntamiento asumirá el coste de esa emisión |
Los grupos municipales del Ayuntamiento de Cuéllar han alcanzado un acuerdo para la transmisión de los plenos en directo. Y esa retransmisión “para garantizar que los plenos lleguen a los vecinos de Cuéllar” es precisamente el primer punto del pleno ordinario de abril que tendrá lugar el jueves a partir de las 20.00 horas.
Fraile señaló que los grupos municipales del PP y Ciudadanos solicitaron, a través de un escrito, la celebración de un pleno extraordinario para abordar esa transmisión de los plenos. Así indicó que contemplaban también la posibilidad de que la cuestión pudiera tratarse en el pleno ordinario, por lo que se metió como tema de urgencia en las comisiones informativas.
La sesión plenaria de marzo se transmitió a través de la página de Facebook del PP de Cuéllar, por iniciativa de ese partido y de Ciudadanos, y en el pleno del jueves se utilizará ese mismo sistema “si se garantiza que no se va a cortar la emisión”, dijo Fraile, siendo además el Ayuntamiento quien asuma el coste.
El alcalde señaló que el de este jueves, 29 de abril, será el último pleno con la limitación del horario por el toque de queda, ya que inicialmente el estado de alarma concluirá el 9 de mayo, por lo que a partir de esa fecha los vecinos podrán acudir a las sesiones. Siempre respetando los límites de aforo
Fraile detalló que ya cuentan con el presupuesto para la sustitución de las redes informáticas del Ayuntamiento que asciende a casi 20.000 euros, unos trabajos que se realizarán de forma paralela a la eliminación de barreras arquitectónicas del edificio del Ayuntamiento. “Lo suyo es implementar un sistema de videograbación como el que hay en la Diputación”, afirmó Fraile.