| Foto: Lourdes Molter | 

| El sector anuncia una manifestación en la villa próximamente | 

Más de una veintena de hosteleros cuellaranos se han sumado hoy a los de toda la provincia en la manifestación que ha recorrido las calles de la capital segoviana. En total han participado más de un millar de representantes del sector.

Los cuellaranos han sido de los primeros en llegar a la plaza del Azoguejo y lo hacían  con pancartas en las que se podía leer “no somos los culpables queremos trabajar #salvemoslahostelería” o “la hostelería no es el virus. Queremos trabajar“.

Los hosteleros han contado con el apoyo de los distribuidores, así como de otros sectores que han querido apoyarles en sus reivindicaciones.

Lourdes Molter, representante del sector en el CIT Villa de Cuéllar, ha señalado que se han manifestado “en contra del cierre”. Asímismo ha insistido en que “no estamos pidiendo ayudas, solo queremos trabajar” y precisamente  ese “queremos trabajar” ha sido uno de los gritos que se ha escuchado mucho en el acto de hoy. Ha recordado que la tasa de contagios en la hostelería es muy baja “porque los locales están cuidando de sus negocios para poder trabajar”. Ha puesto también de manifiesto la precaria situación de las familias que viven del sector.

Otra de las demandas que trasladan es “que si se está trabajando al 50% así se les cobren también los impuestos”.

Molter ha manifestado que han acudido a Segovia para que el sector  se haga visible, y  anuncia que próximamente la hostelería de la villa  se manifestará en el municipio.