Esta tarde los niños han sido los protagonistas del segundo de los desfiles del carnaval cuellarano. Una cita que partía de la nave central de la Iglesia de San Francisco y que abrían sobre zancos Alicia, la Reina Blanca y la Reina Roja del cuento `Alicia en el País de las Maravillas´, acompañadas también por el Sombrero Loco haciendo malabares. Tras ellos los personajes de la Patrulla Canina,  Peppa Pig, Mickey y Minnie. La Banda Municipal de Música,  convertida en un grupo de mariachis, y la Charanga Botarate han sido los encargados de poner la animación musical a todo el recorrido del desfile y al posterior concurso de disfraces.

El buen tiempo ha favorecido que mucho público siguiera el paso del desfile que ha discurrido por la calle Parras hasta la plaza de los Coches, calle Ávila y ha concluido en la plaza de la Huerta Herrera donde se ha desarrollado el concurso infantil de disfraces que este año ha contado con cuatro participantes de los colegios de Santa Clara y La Villa. `La chispa de la vida´ del colegio La Villa ha sido el grupo ganador con su disfraz de pack de latas de Coca-Cola. Un disfraz  original de creación propia que han lucido 8 niños y niñas que en el escenario han realizado una coreografía en la que han mostrado algunos de los valores que la marca abandera como la igualdad, la esperanza, la alegría o el compañerismo. Su premio ha sido de 300 euros.

El segundo premio ha correspondido a los `Lego western´ del colegio Santa Clara, un grupo formado por 21 niños y 8 adultos, con un disfraz de creación propia y que han lucido sobre el escenario con su propia coreografía country. Su premio ha sido de 200 euros.

El tercer premio ha sido para el grupo `Reconciliarte´ del colegio Santa Clara, un grupo de siete niños y dos adultos que con plástico y papel han recreado las Meninas de Velázquez y al propio pintor. Su premio ha sido de 100 euros.

El cuarto clasificado ha sido el grupo `Asoma la primavera´ de La Villa que contaba con 22 participantes entre adultos y niños y realizado también con plástico, papel y goma eva. Aunque el concurso contaba inicialmente con solo tres premios, la concejala de Cultura, Sonia Martín, ha otorgado a este grupo un premio de 80 euros.

Todos los participantes han recibido un estuche y una libreta como obsequio por su participación.

El jurado del concurso ha estado formado por representantes de las AMPAS, la presidenta de la asociación de Vecinos La Cuesta El Salvador y representantes de los medios de comunicación locales Norte de Castilla, Adelantado de Segovia y esCuellar.es

Además de los grupos concursantes el desfile cuellarano ha contado fuera de concurso, con un grupo de la localidad de Encinillas compuesto por 24 niños y 23 adultos de entre 2 y 70 años de edad. `Costura loca´ era el nombre de este grupo que en sus trajes, de elaboración propia, incluía alfileteros, tijeras, metros, botones…

Las actividades continuarán lunes y martes con las fiestas infantiles de 17.30 a 20.00 horas en el polideportivo municipal con talleres, baile y actividades.