La iglesia de San Esteban será el segundo de los escenarios del ciclo `Noches del Mudéjar´ esta noche con la actuación de los Músicos de Urueña. `El vino en las tres culturas´es el título de esta actuación que comenzará a las 22.00 horas. Antes a las 21.30 horas la bodega cuellarana Malaparte ofrecerá una cata en el acceso al templo.

A través de la música y la poesía permitirán conocer cuál es la actitud de Judíos, Moros y Cristianos respecto al vino. Cada una de estas tres religiones se acercan a él desde distintas posturas “los judíos lo toleran, lo disfrutan, e incluso lo recomiendan en algunas de sus celebraciones; los musulmanes lo prohiben y lo mencionan desde un punto metafórico; y los cristianos se complacen en él y lo suben a los altares”, señalan.

La concejala de Cultura, Maite Sánchez, señaló que el concierto es accesible para todo el mundo.

 

El grupo

Tras más de veinticinco años de trabajo en diversas formaciones, y con una profunda experiencia en el campo de la música medieval y tradicional, César Carazo y Luis Delgado fundan en 1998 el grupo. Su propósito es el de llevar a cabo un trabajo creativo pero riguroso sobre la música antigua de la Península Ibérica, contando para ello con la proximidad cultural y geográfica del Magreb y de la Occitania medieval.  El nombre de Urueña se toma de la villa murada vallisoletana, que es sede del Museo de Instrumentos del Mundo, en el que se exponen al público parte de los fondos de la colección de instrumentos de Luis Delgado. Ésta reúne más de 1200 piezas.