El pasacalles de los personajes del Sinodal de Aguilafuente recorrió la Feria del Libro de Cuéllar en la tarde del sábado y concluyó en la iglesia de San Francisco representando un fragmento de la obra “La reina y el obispo”. Fermín de los Reyes, doctor  en Filología Hispánica, actuó como presentador de la obra e invitó a todos los asistentes a los festejos en torno al Sinodal que tienen lugar en Aguilafuente el primer fin de semana del mes de agosto.

Tras la representación el propio De los Reyes llevó a cabo la presentación de la obra “Cinco siglos de Imprenta Segoviana” realizada por él en colaboración con Susana Vilches. La bibliotecaria de Arroyo de la Encomienda, la cuellarana Maica Renedo, actuó como moderadora en todas las presentaciones literarias de la feria. Así dialogaron sobre el Sinodal, y su importancia.

A lo largo de la tarde no faltaron otras presentaciones como la de “El cuento que quisiera escribir contigo” de José Ignacio García, hubo títeres, teatro, cuentacuentos… Actividades que se han continuado desarrollando durante la jornada de hoy acompañadas durante todo el fin de semana por las altas temperaturas. También personajes mitológicos, del Quijote y Pupi se han paseado por las calles de la villa durante el fin de semana.

El certamen ha contado con 12 libreros y otros puestos de artesanos relacionados de uno u otro modo con el mundo literario. La Biblioteca Municipal Cronista Herrera ha contado también con un espacio en los Paseos de San Francisco.

De manera complementaria a la muestra y siguiendo la temática quijotesca de esta edición sábado y domingo se desarrolla la I Feria Gastronómica Cultural de tapas en la que 19 establecimientos hosteleros participan con sus tapas dulces o saladas.