| Fotos: Gabriel Gómez | 

La niebla y el frio han acompañado hoy el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos en Cuéllar, aunque eso no ha impedido que adultos y niños hayan salido a las calles para presenciarla y disfrutarla. El recorrido ha partido del colegio de San Gil, desde donde los Magos de Oriente han comenzado a recorrer los belenes vivientes dispuestos en los barrios de la villa.

El instalado junto a la iglesia de San Andrés ha sido el primero por el que han pasado, allí centenares de personas esperaban su llegada, después la cabalgata ha continuado por los belenes de Valdihuertos, San Francisco, Santa Clara, El Salvador y La Cuesta, para culminar visitando el de la Plaza Mayor, unos belenes que los vecinos se han esforzado en engalanar para recibirles. En ellos tanto la comitiva de la que también formaban parte el alcalde, Carlos Fraile, y otros ediles del Equipo de Gobierno, como los asistentes han podido degustar diferentes productos como chocolate, dulces, roscón, chorizo, jamón, caldo, licores… y se han repartido caramelos y gusanitos entre los niños. En el belén de La Cuesta contaban con un pequeño burro que ha encandilado a todos los niños.

La temática de las carrozas ha sido libre y las AMPAs de los tres colegios: San Gil, La Villa y Santa Clara han sido de nuevo las encargadas de engalanarlas para que brillaran en una noche tan mágica. Miembros de las AMPAS, padres y niños, han acompañado a los reyes en sus carrozas y han ido distribuyendo caramelos y gusanitos a su paso. El sonido de los villancicos ha resonado también al paso de los Magos de Oriente.

Los niños han aprovechado para trasladar a los reyes sus peticiones y éstos se han interesado por su comportamiento a lo largo del año.

El público de todas las edades ha disfrutado del recorrido que se ha prolongado durante más de tres horas concluyendo en la Plaza Mayor. Melchor ha dirigido allí unas palabras a los presentes y después los Reyes han terminado la cabalgata entregando regalos a algunos niños en el salón de plenos del Ayuntamiento antes de iniciar su visita a los hogares cuellaranos.