| En febrero se realizarán trabajos de tala en la carretera de Peñafiel | 

| Fotos: Gabriel Gómez Galicia |

Los trabajos de tala y poda de árboles en el parque de la Huerta del Duque han llevado a su cierre desde ayer por motivos de seguridad. Este espacio volverá a abrirse para ser utilizado como zona de paseo y recreo por los vecinos cuando estos trabajos, que desarrolla la empresa Garden Works, hayan concluido.

El edil de Medio Ambiente, Tomás Marcos, señaló que con recursos propios el Ayuntamiento ha talado en torno a una docena de árboles, algunos de ellos secos. Ayer la empresa contratada tiró 14 populus nigra más en la zona del parque donde se ubica Cuéllar Mudéjar, y el acuerdo alcanzado incluye la poda de unos 35 chopos de diferentes especies de ese mismo espacio. El objetivo, según Marcos “es que la parte de abajo sea lo más segura posible”.

La inversión total en este parque de la Huerta del Duque alcanzará los 10.000 euros iva incluido.

 

Carretera de Peñafiel

Marcos anunció que el próximo 7 de febrero se cortarán los chupones y se talarán los chopos de la carretera de Peñafiel, en el entorno de la Fuente la Bola. Señaló que de manera constante se produce la caída de ramas en esa zona y de este modo solucionarán el problema. Para el desarrollo de estos trabajos será necesario cortar la carretera.

El responsable de Medio Ambiente insistió en que  tanto en esta actuación como en la de el parque, como en la que se realizó antes en el Puente del Segoviano se ha primado la seguridad de las personas.

El siguiente paso será comenzar a plantar, para lo que Marcos señaló que ya están visitando viveros. En la Huerta del Duque detalló que se plantarán en la zona superior, donde ahora no hay árboles; en el Puente del Segoviano, donde también se han talado una treintena de árboles, se plantean realizar una campaña con la participación de los vecinos para plantar especies autóctonas como fresnos, arces, nogales… en la zona donde se ubica el antiguo bar. También en esa zona dijo que se limpiará la fuente de agua sulfurosa. “Vamos a intentar adecentarlo y dejarlo en las mejores condiciones posibles para proceder a un plantado de árboles”, afirmó el concejal quien indicó que le gustaría poder realizar esa plantación desde el depósito de sal hasta el camino de los corrales del Cega creando una especie de paseo. Esto siempre, según dijo, que cuenten con presupuesto suficiente para ello.