futbol-CD Cuéllar

El local Carlos corta el avance de un rival. | Foto: Daniel Martín|

| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa ha cerrado la temporada con una derrota en casa, algo que no sucedía desde el 26 de noviembre ante el Cantalejo. Tras acumular ocho triunfos seguidos el Racing Villacastín volvió a ser la bestia negra de un Cuéllar que ya vio truncada su racha de 11 jornadas sin perder el pasado mes de abril precisamente ante el mismo rival. Un Villacastín que le ha ganado los dos partidos a los pupilos de Félix Blanco, algo que no le ha servido para mantener la categoría. Un choque en el que no había nada en juego más que tres puntos para cerrar una liga con sensaciones opuestas para ambos conjuntos, aunque agridulces para un Cuéllar Funeraria Santa Teresa que se vio durante varias jornadas como claro perseguidor del Turégano, y con el objetivo de haber logrado el campeonato.

Un encuentro con un bajo ritmo en un terreno de juego en excelente estado, pero ambos equipos estaban más pendientes de terminar la liga, que de disputar un encuentro con escasas ocasiones. Solo Higinio, tras centro de Aitor, pudo marcar el primer tanto pero su cabezazo no fue del todo acertado. Quién sí se mostró con acierto fue Ricardo, taponando dos buenas acciones de Sergio García. Alberto iba a ser el protagonista en la recta final de la primera mitad, al tener hasta tres claras ocasiones, y en la tercera acertó. Balón al área de Demi que controla Higinio que asiste a Alberto, cuyo primer remate es taponado por el meta Peri, pero el rechazo lo colaba en el fondo de las mallas.

Llegaba el descanso con el tanto local, y al volver de vestuarios el Villacastín empataba el choque con una buena acción de Sergio García, ante la protesta local por un probable fuera de juego. A partir de ahí el dominio fue local con la entrada de Ivi y Brañas, y las ocasiones se fueron sucediendo. Primero con un remate doble de Higinio, luego con una falta de Sergio Brañas, y con otra internada de éste por la izquierda, cuyo remate se marchaba desviado. Y también con un disparo de Rafa al larguero. El partido entraba en su recta final y el Villacastín, muy férreo en defensa durante el choque, endurecía el mismo con entradas continuas.

A cinco del final Ricar lograba el 2-1, pero en posición de fuera de juego tras un remate en el área pequeña. Ya en el descuento el Villacastín lograba un excesivo premio al contraataque culminando Jaime con un remate al que no podía llegar Ricardo. Una jugada que vino precedida por un fuera de juego visitante muy claro, que causó indignación al Cuéllar prácticamente en la última jugada del partido.

Pese a esta derrota el Cuéllar finaliza en segunda posición con 54 puntos, y con varios récords logrados esta temporada como las ocho victorias seguidas ante su público. Buenas cifras en Santa Clara con 9 victorias en 13 partidos, y sumando 28 de los 39 puntos en juego, en una segunda vuelta espléndida. Ahora llega la Copa, un torneo del K.O. para despedir en junio la temporada.


Ficha técnica:
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (1): Ricardo; Aitor (Alvarito 78’), Ricar, Carlos, Churro (Raúl Marcos 78’); Alberto, Pablo Lozano; Rafa, Demi, Saúl (Brañas 54’); Higinio (Ivi 54’).
Racing Villacastín (2): Peri; Adrián, Abdul, Pablo (Ricardo 7’), José; Chivi, Guadaño, Alejandro; Jaime, Esteban y Sergio García.

Goles: 1-0 (min.44) Alberto. 1-2 (min. 48) Sergio García.. 1-2 (min. 93) Jaime.
Árbitro: Iglesias Herrera (colegio segoviano) Amonestó por los locales a Alberto, Rafa y Ricardo; por los visitantes a Adbul, Adrián y Peri.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 disputado en el campo de Santa Clara ante más de medio centenar de espectadores.