20 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteVictoria del FS Autoescuela EP&EH que ceertifica su pase a Semifinales de...

Victoria del FS Autoescuela EP&EH que ceertifica su pase a Semifinales de la Copa Asofusa Femenina

| FS Autoescuela El Pinar & El Henar, 5 – Tecnocasa Parquesol,  1 |

 

| Por Rubén Alonso |

Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo A en Copa ASOFUSA Femenina y que enfrentaba al FS Autoescuela El Pinar & El Henar y al Tecnocasa-Parquesol, que servía para dirimir la clasificación matemática de las cuellaranas para las semifinales o bien para saber si las pucelanas aún tenían alguna posibilidad de pasar a la siguiente fase. El empate les valía a las locales pero, como siempre, no saltaron a la cancha a especular con el resultado y solo tenían en mente la victoria.

El partido fue un calco de lo que han sido los otros tres enfrentamientos previos de esta temporada entre ambos equipos: el conjunto de la Autoescuela dominando el partido y maniatando a su rival sin apenas conceder ocasiones de gol, pese a ser un equipo este de Tecnocasa-Parquesol cuya plantilla ostenta mucha calidad y veteranía. Además, aunque el conjunto cuellarano venía de no competir desde hacía tres semanas a causa del “no-partido” contra Dragons y del parón de selecciones, el equipo no dio síntomas de haber perdido ritmo de competición.

El encuentro comenzó con un FS Autoescuela El Pinar & El Henar muy mentalizado y asediando la portería rival. Fruto de ello fueron las tres ocasiones manifiestas de gol de las que gozaron las locales en los primeros cinco minutos de juego. No se materializó ninguna hasta que después Alba desde la frontal del área mandase a la red un balón despejado por la portera visitante.

Este primer tanto insufló más confianza y tranquilidad a las cuellaranas que seguían hilvanando jugadas de tiralíneas ante un Tecnocasa que lo más que podía hacer era intentar perseguir un balón que corría a mucha velocidad de un lado para otro: fútbol sala de salón en el Santa Clara. Alba repitió y puso el 2-0 en el marcador al finalizar una de esas jugadas trenzadas a base de paredes a un toque que desplegó el equipo cuellarano. Antes del descanso, Claudia estableció el 3-0 en otra acción muy similar a la del gol anterior. Las vallisoletanas estaban desbordadas en defensa ante tal caudal ofensivo y eso hizo mella en su físico.

 

Segunda parte

La segunda mitad continuó siendo como la primera. Sheila firmó el gol de la tarde, el 4-0, mandando a la escuadra un derechazo tremendo desde quince metros a la salida de un córner. Justo antes tuvo una oportunidad similar pero la portera evitó el gol; a la segunda fue la vencida. Las chicas de la Autoescuela seguían con su intención de ampliar la renta en el marcador y Marta anotó el 5-0 tras una dejada de Lidia en la posición de pivote, la esencia del fútbol sala. A pesar de disponer de hasta tres nuevas ocasiones muy claras de gol, las cuellaranas no conseguirían más goles. Fueron sin embargo las vallisoletanas quienes consiguieron el gol de la honrilla a falta de poco más de dos minutos para el final al aprovechar un fallo de las locales en la salida de pelota desde atrás, haciendo así el definitivo 5-1.

Con los tres puntos conseguidos, el FS Autoescuela El Pinar & El Henar se asegura la clasificación matemática para semifinales de Copa ASOFUSA y se jugará el primer puesto de grupo este hoy a las 16:30 en Medina en su visita al CDM Pink Alegría. Se espera que esta vez designen a un árbitro a la altura del partido y no influya descaradamente en el resultado como ocurrió en el partido de ida. Ambos conjuntos ya están clasificados para la siguiente ronda, así pues, a la espera de conocer la posición de cada uno y los respectivos rivales en semifinales, el encuentro se presenta como un buen test de cara a preparar la siguiente eliminatoria.

FS. Autoescuela El Pinar & El Henar: Julia, Sheila (1), Alejandra, Alba (2), Sara  – cinco inicial –Ana, Marta (1), Lorena,Claudia (1), Ángela, Paula, Lidia. Entrenador: Rubén.
Equipo de Tecnocasa-Parquesol: Sara, Noemí B, Diana Isabel, Flavia, Raquel, Vanesa, Blanca, Laura, Paula, Irene, Noemí G, Ana María, Miriam.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!