| `Peces de colores´ y `Los patatos olímpicos´ obtuvieron el segundo y tercer premio |

| Fotos: Gabriel Gómez |

El pabellón polideportivo de Cuéllar acogió el domingo el desfile de carnaval infantil que congregó a mucho público dispuesto a disfrutar del colorido y los ritmos del carnaval. La nota musical la pusieron la Banda Municipal de Música, los Batukantes de Zereia y la Escuela Municipal de Dulzainas.

Los diez grupos participantes, nueve infantiles y uno de adultos, abrieron los actos con un desfile en torno a la pista del polideportivo. Después, se dio paso a la actuación individual de los grupos, cada uno de ellos con su propia coreografía y música, muchas con letras realizadas por ellos mismos.

En categoría de adultos, el grupo participante fue `La alegría de la Huerta´ compuesto por 16 personas de Fundación Personas Cuéllar.

En categoría infantil, `Los turistas´, con 10 adultos y 10 niños, obtuvieron el primer premio. Con sus maletas y flotadores camino de la playa sacaron una sonrisa al público con su coreografía. Su  vestuario estaba realizado con trajes reciclados de tejido de loneta pintada a mano,  a las que se incorporó cartón, conchas, papel reciclado y accesorios antiguos decorados.

El segundo puesto fue para los `Peces de colores´, con 10 niños  y 7 adultos, que llenaron de color y luces la pista deportiva. Su disfraz estaba elaborado con material reciclado, telas de carnaval, papel de colores, alambres, luces…

`Los patatos olímpicos´, con 22 niños y 20 adultos, ocuparon la tercera posición. Con su puesta en escena, a modo de chirigota, cosecharon los aplausos del público. Tenía letra propia y turutas de carnaval para darle  aún más ambientación. El disfraz, emulando a Míster Potato, estaba realizado con tela foam, poliespán, goma eva, lona, telas variadas, fieltro, cordón…

El resto de grupos participantes fueron: `Locos con los virus´ con sus científicos y bichitos, `Los emperadores del polo con su iglú´, `El señor de los botones´ recordando a Salvador Benítez Grinó, `El loco de Matarraña´ que cada año participaba en las fiestas de Cuéllar,  `Las salamandras´ y su colorido, `Los deshollinadores´ y sus chimeneas y `Origen´, una original propuesta que se remontaba al inicio de los encierros de la villa.

 

Desfile de Carnaval

El desfile celebrado el sábado por la noche no fue muy concurrido, por lo menos en cuanto a disfraces. Partió con el sonido de los Batukantes de Zereia sobre las 20:30 h de la plaza Mayor por la calle Santa Cruz y bajó Las Parras hasta la plaza de los Coches. Allí la animación musical siguió con la charanga La Huevera con un recorrido por los bares de la zona. Entre los disfraces que se pudieron ver, algunos tan de actualidad como una mini tractorada, y otros que volvían la vista a los años de Elvis Presley o los 80. Pero tampoco faltaron duendes, ancianos en bata y orinal en mano, policías y ladrones o personajes de Harry Potter.

 

Hinchables y Entierro de la Sardina

Esta tarde y mañana el polideportivo municipal y el frontón acogerán de hinchables de 16.30 a 20.30 horas. En la última media hora ambos días se permitirá el acceso a adultos.

Las actividades del carnaval se cerrarán el miércoles con el tradicional entierro de la sardina, cuya comitiva partirá a las 17.30 horas del Centro de Día de Personas Mayores. El recorrido, amenizado por los dulzaineros `Los 1.100´ descenderá por la calle Modesto Fraile y continuará por la avenida de Los Toros, calle Nueva y calle Hojalatas para regresar al centro. Allí se realizará la quema y podrán degustarse las sardinas a la brasa.