Equipo inicial del CD Cuéllar en el partido frente a Turégano. | Foto: CD Cuéllar |

Equipo inicial del CD Cuéllar en el partido frente a Turégano. | Foto: CD Cuéllar |


| El conjunto cuellarano marca el 4-5, el colegiado lo concede y lo anula cuatro minutos después por fuera de juego posicional |


| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar vivió una situación surrealista, más habitual en el fútbol profesional donde el VAR entra en juego y cambia los partidos, pero en Turégano no existe tal herramienta y el colegiado fue el que corrigió hasta en dos ocasiones una decisión.

Todo sucedió en el minuto 95 cuando el CD Cuéllar Santa Teresa, que había igualado un 4-2 adverso montaba el contraataque Callejo enviaba el balón de manera horizontal hacia Álex, que partía en campo rival, y que hizo ademán de ir a por el esférico, pero al ver a su compañero Diego, en diagonal desde la izquierda, se quedó parado. El linier levantó el banderín, y en ese momento lo bajó, el colegiado, figura máxima en el terreno de juego permitió la acción, anulando a su asistente, y la jugada acabó con un mano a mano de Diego sobre Harry que, tras regate, el ariete sellaba su tercer tanto para poner el 4-5.

El árbitro concedió gol ante las quejas del Turégano B que protestaron la decisión, pero el colegiado se mantuvo firme e indicó a los futbolistas cuellaranos que había sido gol que se retiraran a su campo. Así fue, mientras continuaban las protestas, y el árbitro de nuevo enmendaba una decisión propia para anular el gol cuatro minutos después ante la sorpresa de todos los presentes y la alegría de los locales que ya habían asumido el gol encajado.

El Cuéllar protestó esa manera de rearbitrar una decisión ya tomada pero de poco sirvió porque el colegiado favoreció al conjunto local anulando el tanto por fuera de juego posicional de Álex en el inicio de la jugada, que no llegó a tocar el balón, sí corrió hacia el mismo y se detuvo al ver a su compañero Diego.

Pero el jarro de agua fría sería mayor para el Cuéllar porque ya pasado el minuto 102 de partido encajaba el 5-4 tras un error defensivo, dejando escapar un punto que unido a los dos anteriores que habían volado por esa decisión arbitral, se quedaba a cero por primera vez tras el cambio de cuerpo técnico.

Un partido condicionado por el estado del terreno de juego de El Burgo, castigado por las condiciones climatológicas de las últimas semanas y que favorecía un juego más directo de los locales frente al más combinativo de los cuellaranos. El Cuéllar aprovechó su momento para marcar el 0-1 a la salida de un córner, y tras segunda jugada, David cabeceaba y Cárdaba en el segundo palo fusilaba a Navares.

Poco duraría la alegría porque un disparo lateral de Nacho lo blocaba Jandro hacia el interior de su meta. Los tureganenses darían la vuelta al choque en una jugada con doble remate que Dani mandaba al fondo de las mallas para poner el 1-2. Diego, de cabeza, estaría cerca de marcar el tanto del empate en la última acción de la primera parte.

 

Segunda mitad

Tras el descanso Diego, de cabeza, estaba cerca de marcar, pero después sí lograría hacer bueno un centro de Cárdaba para sellar el 2-2. Un partido con dominio cuellarano donde el Turégano más replegado buscaba acciones directas al contraataque y así lograría dos tantos. Primero en un remate de Josemi a balón parado en un córner al segundo palo y después con un remate mordido de Manu Fuentes desde la frontal.

El Cuéllar se mostraba más impreciso en la zona de creación y le costaba generar peligro, aunque el cansancio local y el ritmo que imprimían los cuellaranos presagiaba una posible remontada del 4-2. Pablo Lozano, que ejecutaba con maestría una falta directa, ponía el 4-3 y alimentaba las opciones de su equipo que lograrían el empate con un remate casi similar al anterior del Turégano B. Diego Pascual recogía un balón en la frontal y con un remate mordido al palo corto empataba el choque. Saúl dispondría de una buena acción por banda derecha pero su remate no acababa entre los tres palos.

A partir de ahí se jugarían otros 15 minutos de encuentro, con más de 10 de añadido, y donde el CD Cuéllar pasaría de la alegría al llanto por culpa de una decisión externa que le impedía sumar en El Burgo. La próxima semana podrá enmendar este resultado en Santa Clara ante el Carbonero, actual líder de la Liga, el domingo a las 12.00 horas. Antes, el conjunto femenino jugará su partido el sábado 17 ante IE University a las 17.00 horas.


FICHA TÉCNICA
Turégano B (5): Navarres (Harry 46’), Dani V. (Miguel 62’), Willy, Gabri, Nacho; Josemi, Víctor (Morato 75’), Pablo; Manu, Miki y Dani.
CD Cuéllar (4): Jandro; Alberto, David, Álex, Bogo (Yoan 77’); Callejo, Pablo Lozano, Iván; Dela (Raúl 46’), Cárdaba (Saúl 75’)
Goles: 0-1 (min 13), Cárdaba; 1-1 (min 18), Nacho; 2-1 (min 29), Dani; 2-2 (min 50), Diego; 3-2 (min 65), Josemi; 4-2 (min 72), Manu; 4-3 (min 78), Pablo Lozano; 4-4 (min 85), Diego; 5-4 (min 97) Dani.
Árbitro: Lázaro Sanz. Amonestó al local Harry al visitante Callejo.
Incidencias: Jornada 18 en la Primera Provincial de Aficionados disputada en el campo de El Burgo de Turégano con presencia de seguidores cuellaranos.