Los vecinos de Fuentes de Cuéllar denuncian que desde finales de julio no se realiza la recogida de los contenedores de papel y cartón de sus calles. Esto hace que los cartones se depositen fuera de ellos provocando la consiguiente imagen de suciedad e insalubridad que han tenido que padecer durante sus fiestas patronales.
Por otro lado, señalan que tampoco se recogen los residuos orgánicos lo que lleva a la proliferación de insectos y olores.
Desde el Ayuntamiento de Cuéllar el concejal de Medio Ambiente Tomás Marcos, reconoce que hay un problema con la recogida de cartones por parte de la empresa adjudicataria del servicio, Recuperaciones Íscar, una situación que se repite cada año coincidiendo con su periodo vacacional. Si bien ha apuntado que tratará de que se solvente lo antes posible en los barrios del municipio.
En cuanto a los residuos orgánicos, Marcos afirma que la recogida no se ha parado, sino que se viene recogiendo tanto en la villa como en los barrios y entidades locales con normalidad. De este modo la acumulación puede haberse producido durante los días festivos o el fin de semana.
Marcos ha querido también hacer un llamamiento para el correcto uso de los contenedores, instando a los vecinos a depositar en cada uno los residuos adecuados y llevando los enseres al Punto Limpio.