| La localidad suma ya tres vecinas centenarias junto a Máxima que cumplirá 104 años en el mes mayo |
Lovingos homenajeó ayer a dos de sus vecinas más longevas, Florentina Cantalejo, ‘Flora’, y Evencia Gozalo. El acto se desarrolló en la iglesia con una eucaristía a la que asistieron sus familiares, y a la que también asistió el alcalde de la localidad, Víctor Alonso.
Alonso se dirigió a los asistentes mostrando el orgullo del pueblo en celebrar estos centenarios y en poder haber compartido la vida con ellas.
Flora, quien celebró su cumpleaños el 11 de abril, dedicó su vida a trabajar como pellejera junto a su marido, además de hacerse cargo de la casa y de sus tres hijos que le dieron siete nietos que la han convertido en bisabuela con ocho biznietos. “Siempre le gustó mucho leer y aprender, y transmitir su sabiduría a sus vecinos”, afirmó Alonso.
Evencia, que cumplirá años en mayo, dedicó su vida a la agricultura y también trabajó como estanquera, asumiendo también el cuidado de su familia, de sus tres hijos que le han dado cuatro nietos y siete biznietos. Su hija fue la encargada de recoger el reconocimiento en su nombre, ya que no pudo asistir.
El alcalde destacó como ambas han desarrollado su trabajo “con generosidad, honestidad, bondad y con la alegría y satisfacción de saber que hacían y siguen haciendo bien las cosas”. Subrayó también su carácter afable y bondadoso, y las enseñanzas que han trasladado a su familia y convecinos, a pesar que de el momento que les tocó vivir no les permitió tener estudios.
No faltaron las flores para las dos homenajeadas que agradecieron el acto.
Además de estas dos vecinas, Lovingos cuenta con otra centenaria, Máxima Verdugo, que este año celebrará su 104 cumpleaños.