| El mural completa el proyecto `Dibujando la palabra´ que inició el escritor David H. Sevillano |

| Fotos: Nuria Pascual |

La ilustradora y muralista Izaskun Sánchez, `Izas´, ha dado color al colegio San Gil con un mural enmarcado en el proyecto participativo y colaborativo `Dibujando la palabra´ de la Junta de Castilla y León. El mural decora un espacio del pasillo superior del centro, concretamente en el que se encuentra el laboratorio de artes.

Este proyecto cuenta con dos partes, en la primera el escritor y poeta David Hernández Sevillano acercó sus obras a los alumnos centrándose en Ravioli, un cuento sobre el que los alumnos dibujaron y esos dibujos han sido el origen del mural realizado por Izas.

Sánchez señaló como a partir de los casi 70 dibujos que le remitieron desde el centro ella trabajó en el dibujo para ese espacio concreto. Así indicó que ella se lee también el libro e intenta que el diseño tenga un sentido. En el caso de Ravioli destacó que “es un cuento precioso” que encantó a los niños y eso se aprecia en sus dibujos.

 

El mural

El mural tiene como protagonistas a Ravioli y una niña con su muñeca rota, el castillo y las olas de colores y sabores que Ravioli fabrica. También en lo alto se encuentra la luna de queso “desde la que miraba Ravioli”.

Azules, amarillo y mucho color en este mural que enmarca el acceso al Laboratorio de Artes. También hay letra, el comienzo del cuento y uno de sus fragmentos, además del título del cuento y el nombre del autor. El mural lo inició ayer y ya hoy puede verse completo.

Los alumnos del centro se acercaron a ver el trabajo de Izas y fueron muy curiosos interesándose por el uso de los colores, el método de dibujo, el tiempo que emplearía en realizarlo…

Este es el cuarto año que este proyecto se desarrolla en Castilla y León, cada año en un colegio de cada provincia. Izas ha sido la encargada en las cuatro ediciones de llenar de color los espacios de los coles seleccionados.

La ilustradora mostró su predilección por los murales y en especial los de temática infantil, por lo que dedica buena parte de su actividad a realizarlos en colegios.