16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos productos artesanos y de proximidad centran la I Feria de Artes...

Los productos artesanos y de proximidad centran la I Feria de Artes y Oficios de Arroyo de Cuéllar

| La cita acoge a ocho expositores con productos desde miel a embutidos, dulces o artesanía en centeno |

Arroyo de Cuéllar congrega hoy a numerosos visitantes en torno a su primera Feria de Artes y Oficios Tradicionales. Una cita que abrían los hermanos Zamarrón dando la bienvenida a los asistentes y ensalzando la calidad y variedad de los productos de proximidad que se ofrecen en el certamen, además de aplaudir la idea de celebrar esta feria. Después han interpretado varias piezas con su grupo de dulzaina y tamboril, y no han faltado los danzantes que han aportado un tono más festivo a esta iniciativa de la Asociación Cultural El Ternillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de Cuéllar y la Asociación San Benito de Gallegos.

Ocho expositores ofrecen sus productos en el salón multiusos del Ayuntamiento: panadería Carmen Muñoz, Miel Oro del Duero, Saborea en Cuéllar, cerveza 90 Varas, artesanía en centeno Angélica y Violeta, cañas de dulzaina de Poli Zamarrón, Washboard Rural Music y en el exterior hay una exposición de ovejas y carneros de raza merina de ganadería El Navazo.

En la feria pueden adquirirse y degustarse productos como miel y una gran variedad de productos elaborados con ella, desde chocolate a caramelos; cestería, bolsos, sombreros y otros elementos elaborados con centeno; rosquillas, pastas y otros dulces elaborados por un productor local; productos de Alimentos de Segovia: dulces, embutidos, salsas, vinos…; cerveza artesana, cañas para instrumentos de viento y washboard, unos peculiares y llamativos instrumentos musicales evolución de la tradicional tabla de lavar.

En el exterior se elaboraba la caldereta de cordero que estaba previsto degustaran más de 150 comensales.

 

Programación

Esta tarde, a las 17.00 horas volverán las actividades con el taller participativo ‘Hilos con Alma’ que impartirá Marta Valdivieso de La Trama. A las 19.00 horas Saúl Martín presentará su libro ‘Cuentas pendientes’, en el que transcribe un antiguo libro de cuentas que tenía su madre en casa.

La música regresará a las 20.00 horas con el concierto folk de ‘Patas de Peces’ y antes de su comienzo se llevará a cabo el sorteo de un lechazo patrocinado por ganadería El Navazo entre los tiques que se hayan vendido durante la feria.

El certamen cerrará sus puertas a las 21.00 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!