28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl domingo se disputa el derbi entre el Cuéllar Basket y el...

El domingo se disputa el derbi entre el Cuéllar Basket y el Club Baloncesto Cuéllar

Contraataque del Club Baloncesto Cuéllar en un partido ante el CD Base en el polideportivo de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |
Contraataque del Club Baloncesto Cuéllar en un partido ante el CD Base en el polideportivo de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| El CB Baloncesto Cuéllar comenzó la temporada ganando al Saltamontes Valverde |


El domingo 23 de octubre a partir de las 11:30 horas se enfrentán en el polideportivo Santa Clara los equipos sénior masculinos de los dos clubes cuellaranos de baloncesto: Cuéllar Basket, que actuará como local, frente a Baloncesto Cuéllar.

Será la segunda jornada de la Liga Sénior Provincial de Segovia, pero el primer partido para el Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor, que desansó la pasada semana. Y será su primer partido en la categoría, ya que los años anteriores ha jugado en la liga BasketVall.

Por su parte, el equipo del Club Baloncesto Cuéllar comenzó la temporada el pasado sábado, y con una meritoria victoria. Lo hizo como local en el Frontón Municipal frente a un Saltamontes Valverde que fue por delante en el marcador durante gran parte del encuentro.

Fue un partido típico de arranque de temporada donde a ambos conjuntos les costó encontrar acierto de cara al aro (3-5 en el minuto 6). Fueron los visitantes quienes rompieron el primer cuarto a base de triples sacando las primeras ventajas y llegando por delante al cierre de los diez primeros minutos, 10-15. Igualdad, es lo que se vivió en el segundo cuarto, ya que los primeros minutos sirvieron para que Villegas Gamifer Saltamontes Valverde consiguiera la máxima diferencia, (10-22 en el minuto 13). Pero una rápida reacción cuellarana mitigó el conato acabando el cuarto con la misma diferencia con el que empezó: 18-23.

 

Segunda mitad

Cambio el Eufón Baloncesto Cuéllar a la vuelta de vestuarios con una cara más agresiva y anotadora, dando la vuelta al marcador gracias al acierto exterior con tres triples casi consecutivos de Diego Gozalo. En el minuto 26 el marcador mostraba un 32-28. Pero fue un espejismo ya que un mal cierre de cuarto, incluida la eliminación de César Sancho por doble falta antidepotiva, con una parcial de 2-13, hizo que el conjunto de Valverde volviera a ponerse por delante, 35-41.

Con todo por decidir, el cuadro local apretó en defensa para volverse a poner por delante a falta de tres minutos para el final (48-44), pero cuatro puntos consecutivos de Jorge Mínguez, el mejor visitante que acabó con 19 puntos, devolvió el empate a falta de un minuto por disputar.

Los tiempos muertos se adueñaron del final del encuentro. Golpeó primero Valverde anotando un tiro en suspensión al final de la posesión, e inmediatamente después fue Daniel Gómez el que consiguió la igualada a 50, con la que se cerró el encuentro, a pesar de que los locales tuvieron hasta tres tiros libres para ponerse por delante y llevarse la victoria.

Cinco minutos más necesito el partido en los que el Eufón Cuéllar llegá más entero y fue el dominador de la prórroga con un parcial de 7-1. Cerró así por 57-51 la primera victoria de la temporada delante del notorio público que se dio cita en el frontón cuellarano.


FICHA TÉCNICA
Eufón Cuéllar: Luis E. de Miguel (12), Fernando de Frutos (8), Diego J. Gozalo (9), César Sancho (5), Javier Potente (4) – Álvaro Arranz (0), Mario Muñoz (0), Guillermo Avellón (0), Daniel Avellón (6), Daniel Gómez (11), Jonás Gómez (2).

 

Cantera

El Club Baloncesto Cuéllar vuelve a contar con una amplia estructura de base, con seis equipos que participarán en las ligas provinciales desde categoría Alevín hasta Junior. Además esta temporada retomará su participación en la Liga Avispa Calixta, que organiza CD Base, con tres equipos (un prebenjamín y dos benjamines).

Hoy, 22 de octubre, debutarán los primeros partidos los equipos infantiles (masculino y femenino) y el cadete femenino, mientras que el 5 de noviembre se unirán el alevín mixto, cadete masculino, junior masculino y sénior femenino.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!