Luis Tudanca (centro) en la sede del PSOE de Cuéllar junto a José Luis Aceves (derecha) y Carlos Fraile.

Luis Tudanca (centro) en la sede del PSOE de Cuéllar junto a José Luis Aceves (derecha) y Carlos Fraile. |Fotos: Gabriel Gómez|

La Plataforma de Apoyo de Luis Tudanca, precandidato a la Secretaria Regional del PSCyL, visitó en la tarde del sábado Cuéllar, donde Tudanca mantuvo un encuentro con militantes y afiliados de la comarca.

Tudanca llegó a la villa acompañado por algunos cargos del partido en la provincia y en los Paseos de San Francisco le esperaba el Secretario local del PSOE, Carlos Fraile, y algunos afiliados.

Fraile agradeció su presencia en la villa de Tudanca y manifestó que él  está “plenamente convencido de que va a ser candidato a la secretaría general de nuestra Comunidad”. “creo que Luis representa la regeneración que ya en el mes de julio iniciamos en el PSOE con Pedro Sánchez, y ahora toca nuestra Comunidad que es necesario tener un partido firme y muy cohesionado, y creo que Luis representa plenamente esos valores que todos los militantes y todos los simpatizantes de esta Comunidad quieren para el Partido Socialista, para dar respuesta a las demandas de la sociedad castellanoleonesa que está deseando salir de este letargo que lleva en nuestra Comunidad , por desgracia, tantos años, fruto de las políticas que el PP está desempeñando en esta Comunidad”, afirmó.  En cuanto a nuestro municipio, Fraile señaló “creemos que el PSOE en Cuéllar y en la provincia de Segovia con estos cambios y con estos nuevos equipos va a dar cumplida respuesta a las demandas que los ciudadanos y las ciudadanas quieren”.

Tudanca agradeció este apoyo y afirmó “estamos en un tiempo nuevo en el Partido Socialista, un nuevo tiempo que yo también quiero que inicie el Partido Socialista de Castilla y León, de regeneración, de más democracia, de más transparencia, pero también con la pretensión de que garantizada la unidad del partido, la cohesión del partido y entendiendo el mensaje que nos están lanzando los ciudadanos a los políticos y a los partidos políticos de que debemos cambiar, de que debemos empezar este tiempo nuevo; nos exigen otra manera de hacer política para que nos podamos dedicar a los problemas de los ciudadanos y no a los nuestros”. “Esta Comunidad, esta provincia y Cuéllar tienen grandísimos problemas por tanto creo que los ciudadanos están esperando un Partido Socialista fuerte, que haga políticas de izquierdas en esta Comunidad, que aspire a gobernar, a recuperar el gobierno de la Comunidad Autónoma”, manifestó. Asímismo señaló que en el conjunto de la Comunidad “tenemos un principal problema que es el desempleo y que desde luego este partido unido, fuerte lo que se va a preocupar fundamentalmente es de la reindustrialización de esta comunidad, de potenciar sectores como el agroalimentario, para que la industria transformadora sea también más potente, para que tengamos un valor añadido, para que los jóvenes de Cuéllar, los jóvenes de Segovia no se tengan que ir, que puedan vivir y trabajar en la tierra que les vió nacer”.

luis tudanca cuellar-ES-GGG_0922

Centro de Salud y gimnasio

El precandidato apostó también por el fortalecimiento de los servicios públicos y aquí en Cuéllar tenemos una larga lista de incumplimientos por parte de la Junta de Castilla y Léon “que van desde el Centro de Salud, que es absolutamente prioritario, va a ser una prioridad del Partido Socialista, no solo el Centro de Salud sino todo lo que tiene que ver con la protección y la garantía de la Sanidad Pública y de que los servicios públicos y la Sanidad estén perfectamente establecidos y garantizados también en los municipios más pequeños”.

En materia Educativa se mostró consciente de que una necesidad el municipio es el gimnasio del colegio de La Villa “instalaciones básicas para que los niños de Cuéllar, las familias de Cuéllar puedan tener a sus hijos perfectamente atendidos y con una Educación Pública de calidad.

Tudanca señaló que su visita a la provincia había sido muy interesante, “es una provincia muy rica, también diversa y yo lo que estoy palpando es la ilusión de los militantes porque esto cambie,  porque de verdad volvamos a ser fuertes, a estar unidos”.

En cuanto a la recogida de avales afirmó que “va bien”, y se mostró muy satisfecho de la respuesta que está encontrando por las diferentes provincias de la región.