16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónLuis Tudanca, primer Secretario General del PSOE de Castilla y León elegido...

Luis Tudanca, primer Secretario General del PSOE de Castilla y León elegido por sus militantes

Militantes votando en la sede del PSOE de Cuéllar.
Militantes votando en la sede del PSOE de Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|

En la comarca de Cuéllar de los 42 electores han votado 31 y 29 han dado su voto al burgalés

En Segovia, de los 629 electores socialistas, han ejercido su derecho al voto un 70 por ciento

El burgalés Luis Tudanca se convierte en el primer Secretario General del PSOE de Castilla y León elegido directamente por sus militantes, tras la jornada electoral de hoy.

En la Agrupación Socialista de la comarca de Cuéllar de los 42 militantes con derecho a voto 31 acudieron a votar y de ellos 29 dieron su apoyo a Tudanca y 2 a Julio Villarrubia.

En el PSOE de Segovia, del total de electores socialistas 629, han ejercido su derecho al voto un 69,63 por ciento, 439 electores. De los cuales, 334 han apoyado la candidatura de Luis Tudanca, un 76,26 por ciento, y 87 han optado por el palentino Julio Villarrubia, un 19,86 por ciento.  Por otro lado ha habido 16 votos en blanco y 1 nulo.

El Secretario de Organización del PSOE Segovia, Alberto Serna, considera que la jornada electoral en Segovia ha transcurrido “con toda normalidad, y sobre todo con la ilusión de un cambio de futuro que haga del PSOE de Castilla y León un partido fuerte y unido”.  Serna considera que “es la segunda vez que los socialistas segovianos dan una lección de democracia al resto de partidos políticos con un acto de total transparencia y participación”, así anima a que se sumen el resto de partidos, dando la misma libertad de elección a sus militantes.

Los militantes segovianos han ejercido su derecho al voto en las 28 agrupaciones municipales, donde se han habilitado en cada centro de votación mesas compuestas por tres miembros que han velado la jornada electoral y han levantado las correspondientes actas, tras su finalización.

Tras la jornada de hoy, el próximo 11 de octubre se celebrará el Congreso Extraordinario de Segovia para elegir a los 18 representantes del PSOE de Segovia, que irán al Congreso Extraordinario Autonómico, que tendrá lugar el día 18 de octubre, en Valladolid.

El Congreso Extraordinario de Segovia está compuesto por 63 delegados de las sesenta agrupaciones del PSOE y de tres de las Juventudes Socialistas; siendo la mayoritaria Segovia capital con un total de trece.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!