El atropello se ha producido en la calle Herreros cuando el camión maniobraba marcha atrás. | Foto: Nuria Pascual |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento, la pasada madrugada, de un empleado municipal, E.S., al ser atropellado por el camión de la basura en Cuéllar. A la 1.57 horas la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 ha recibido una llamada que informaba de un accidente en la calle Herreros donde, un trabajador había fallecido al ser atropellado por un camión de basura. El vehículo había accedido a la vía desde la calle Carchena para recoger el contenido de los contenedores que allí se ubican para posteriormente volver marcha atrás de nuevo a la calle Carchena, y ha sido en esa maniobra de retroceso cuando se ha producido el atropello.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Cuéllar y a la Guardia Civil (COS) de Segovia. La Guardia Civil, y médicos de Atención Primaria del Centro de Salud de Cuéllar han acudido al lugar de los hechos donde han confirmado la muerte del operario.

La Guardia Civil se encarga de judicializar el fallecimiento.

 

Luto

El municipio se ha despertado consternado con el suceso y el fallecimiento de este trabajador municipal cuellarano. De igual modo le ha sucedido al alcalde de la villa, Jesús García, quien ha sido informado esta madrugada tras el atropello.

Las banderas del Ayuntamiento ya ondean a media asta y García ha decretado tres días de luto oficial.

“Desde el Ayuntamiento enviamos el pésame a la familia, nuestra solidaridad con todos los familiares”, ha señalado el alcalde quien ha lamentado el suceso.