Mañana martes, 20 de abril, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia inicia la vacunación contra la COVID-19 a las personas nacidas en 1959 de la capital y provincia. En concreto, la administración de vacunas a las personas de este rango de edad se inicia mañana en el centro de salud de Carbonero el Mayor para los ciudadanos de esta zona básica de salud; el miércoles, 21 de abril, los equipos vacunarán en los centros de salud de Villacastín y Fuentesaúco de Fuentidueña; en el centro de salud de Cuéllar, se vacunará a los nacidos en 1959, el miércoles y el jueves; y en el de Nava de la Asunción, el jueves, 22 de abril.
En cuanto a los ciudadanos nacidos en el citado año de las tres zonas básicas de salud de Segovia capital, la zona básica de Segovia Rural y la de San Ildefonso-La Granja, recibirán la vacuna también el jueves de esta semana en el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’, entre las 8.30 y las 20.30 horas, en distintas franjas horarias en función de su mes de nacimiento. (Se adjunta documento informativo con el orden establecido).
Los residentes en las zonas básicas de salud de Cantalejo, El Espinar, Navafría, Riaza, Sacramenia y Sepúlveda serán citados esta semana por los servicios sanitarios a través llamada telefónica para acudir a vacunarse al centro de salud que les corresponda.
Recordar que para vacunarse es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas.
La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.