14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCultura Mandala Teatro: “Como buenos segovianos, pisar el escenario del Juan Bravo...

Mandala Teatro: “Como buenos segovianos, pisar el escenario del Juan Bravo no significa lo mismo que actuar en otro lugar”

Ana Mayo fue la encargada de representar a todos los grupos participantes en la Muestra durante la presentación a los medios del festival de teatro aficionado. Ya en aquel encuentro con la prensa se mostró intrigante y ocultó la verdadera trama de ‘El Puesto’, la obra que hoy, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Juan Bravo de la Diputación, representará el grupo al que dirige, Mandala Teatro, procedente de Nava de la Asunción.

Durante la rueda de prensa de presentación de la Muestra ya dejó claro que no quería desvelar ni un poquito de la trama de ‘El Puesto’; por lo menos ¿puede contar dónde encontró la inspiración para escribir la obra?

Me gusta llevar al público a diferentes entornos. Después de lo vivido en una fábrica abandonada o en una lavandería de barrio me pregunté qué nos podría pasar en una oficina.

¿Qué ventajas tiene representar una obra propia antes que una conocida?

La más importante es que sabemos en todo momento lo que el autor ha querido decir con el texto. En las demás obras lo puedes intuir, imaginar, pero a lo mejor no estás acertada en tu decisión.

Otro aspecto importante son los personajes, hago las obras dependiendo del número de actores, nadie se queda sin actuar, algo muy saludable al tratarse de teatro aficionado.

¿Qué tiene de bonito dirigir a un grupo de teatro aficionado y qué tiene de bonito actuar en un grupo de teatro aficionado?

Tiene mucho de gratificante, pero si tengo que destacar algo es que me puedo permitir el lujo de experimentar, aunque nunca he estado dentro de ningún montaje profesional me lo figuro más estricto.

Lo mejor de actuar es que lo hago con mi grupo, el de siempre y aprovecho para agradecerles una vez más que sin pensárselo dos veces se suban al carro conmigo. Sólo les puedo decir “mil gracias”.

Únicamente contáis con un hombre –encargado del diseño gráfico- en vuestra plantilla. ¿Qué hay que decirles a los hombres de Nava para que el año que viene se suban al escenario con vosotras?

También contamos con la inestimable ayuda Manuel Rodríguez como técnico de imagen y sonido, aunque su incorporación ha sido a última hora. Javi, nuestro diseñador gráfico, ha formado parte del cuadro de actores en otros montajes y sí, nos gustaría contar con actores, es más nos encantaría. Ya sabéis ¡Mandala necesita hombres!, si algún chico tiene una inquietud dramática que sepa que le abrimos este grupo de par en par.

Cuando veis la respuesta tan positiva del pueblo cuando se organizan eventos como éstos, ¿qué es lo que pensáis?

En lo primero que pensamos es en no defraudarles. Ese deseo hace que nos esforcemos al máximo para conseguir nuestros objetivos. Me figuro que este pensamiento será igual en todos los grupos, bien sean aficionados o profesionales.

¿Qué es lo que más valoráis de la organización de esta Muestra por parte de la Diputación de Segovia?

Que nos abran las puertas del Teatro Juan Bravo. Como buenos segovianos, pisar el escenario del Juan Bravo no es lo mismo que actuar en otro lugar. Además ponen a nuestra disposición su personal, sus medios… y de esta manera hacen que nos sintamos importantes.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!