senda-pescadores-cuellar-66-ES-GGG_0673

La Confederación Hidrográfica del Duero, CHD, ha contratado a la empresa pública Tragsa, dedicada a la conservación de espacios naturales, para la limpieza del cauce del río Cega en el tramo que discurre junto a la Senda de los Pescadores.

La empresa deberá encargarse de la eliminación de la vegetación de ribera y la limpieza de todos los elementos que se encuentran en el cauce. La CHD comunicó al Ayuntamiento de Cuéllar  su intención de iniciar los trabajos, que se han comenzado finalmente esta semana.

El Ayuntamiento de Cuéllar realiza anualmente trabajos de recuperación de la Senda de los Pescadores con su propio personal. Entre ellos, la retirada de árboles caídos, la reparación de pasamanos y pasarelas, su barnizado y la sustitución de algunos paneles informativos.

Estos trabajos se realizan habitualmente durante los meses de primavera, momento en el que se producen mayores destrozos en su recorrido, debido a las crecidas del río y proliferación de afluentes. El Consistorio ha confirmado que las últimas reparaciones por parte de los servicios municipales concluyeron el pasado mes de noviembre, quedando la senda perfectamente transitable a la espera de que Confederación Hidrográfica del Duero realizara los trabajos de limpieza del caudal.

El Ayuntamiento recuerda también que el carácter natural del recorrido hace que esté en constante evolución.