|Por Quique Yuste|
Primera derrota de la temporada para el Viveros Herol Balonmano Nava
El conjunto dirigido por Álvaro Senovilla cayó por 25-28 frente al ARS Palma del Río en un choque marcado por la actuación del portero visitante. Los locales consiguieron remontar una desventaja de siete goles en la primera mitad, pero cedieron en los minutos finales ante un Manuel López que dejó una actuación para el recuerdo.
Los primeros minutos transcurrieron con los naveros marcando en el marcador, tratando de evitar la fluidez de uno de los mejores ataques de la competición. Poco a poco los cordobeses se hicieron dueños del ritmo del encuentro, y con un parcial de 0-6 lograron marcharse en el marcador pasados los diez primeros minutos de encuentro.
La defensa navera no conseguía parar el ataque andaluz, que lograba encontrar con relativa facilidad a Tavares. Mientras, Manuel López comenzaba su recital de paradas para desesperación de la afición local.
No conseguía el Balonmano Nava entrar en partido. Álvaro Senovilla pedía tiempo muerto para tratar de reajustar un ataque falto de ideas y una defensa que los andaluces superaban con facilidad.
Hubo que esperar a la máxima diferencia en el marcador para el ARS Palma del Río para ver la reacción de los locales. Con un parcial de 8-1 liderado por David Fernández y por los Villagrán (Carlos e Ismael), el Viveros Herol lograba marcharse al descanso con tan solo un tanto de desventaja.
Los segundos treinta minutos comenzaron con los cordobeses en inferioridad, hecho aprovechado por los de Álvaro Senovilla para gozar de su primera ventaja en el marcador desde el 3-2 inicial (16-15). Sin embargo, fue un espejismo porque rápidamente el conjunto visitante se hizo con la iniciativa y el ritmo de un encuentro que durante la segunda mitad fue muy lento, con constantes interrupciones por parte de los colegiados.
Llegaban los minutos finales de partido y el Balonmano Nava disfrutaba de minutos en superioridad. Las constantes faltas sobre David Fernández eran castigadas por los colegiados con exclusiones hacía el cuadro visitante, que veía como los naveros igualaban de nuevo el choque a falta de doce minutos para el final.
Pero de nuevo apareció la figura de un Manuel López que hacía de la portería andaluza un lugar infranqueable para los atacantes naveros. Prueba de ello, es la falta de acierto del Balonmano Nava en los lanzamientos de siete metros, donde tan solo aprovecharon uno de los cinco de los que dispusieron.
Con un Manuel López “on fire” bajo los palos, el ARS Palma del Río consiguió una ventaja en el marcador que los locales ya no serían capaces de remontar. Los últimos instantes del choque tan solo servían para que la afición local animase a su equipo de cara al partido del próximo miércoles en Copa del Rey frente al Villa de Aranda.
Con 25-28 se llegó al final de un partido que supone la primera derrota del Viveros Herol Balonmano Nava en la categoría. Al finalizar el choque, el técnico visitante Andrés Rey valoró muy positivamente la victoria de su equipo “en la cancha más complicada de la categoría”. El entrenador andaluz también resalto la figura del Manu bajo palos, señalando que “es el mejor portero de la liga. Nos tiene malacostumbrados. Es uno de los pilares de este equipo”.
Por su parte Álvaro Senovilla afirmó haber visto dos caras muy diferentes de su equipo, reconociendo que había faltado “un puntito de concentración”. El técnico vallisoletano declaraba que “el trabajo de mis jugadores sigue siendo el mismo. Hoy nos ha tocado perder y es duro que haya sido en casa”.
El equipo ya piensa en el partido del próximo miércoles frente al Villa de Aranda en la Copa del Rey, en lo que será la primera vez que el Balonmano Nava se enfrente a un equipo de ASOBAL en partido oficial.