13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadMarcos Rojo y Diana del Ser se imponen batiendo record de tiempo...

Marcos Rojo y Diana del Ser se imponen batiendo record de tiempo en la VII Carrera Popular Murallas de Cuéllar

| Eduardo Esteban de Mata de Cuéllar y la cuellarana Mª Ángeles Arranz han sido los vencedores en la prueba de 5 kilómetros |
| Roberto Vega y Mª Ángeles Arranz encabezan la clasificación de corredores locales |

| Fotos: Gabriel Gómez y Nuria Pascual |

El palentino de Aguilar de Campoo Marcos Rojo ha sido el ganador absoluto de la Carrera Popular Murallas de Cuéllar que hoy celebraba su séptima edición. Rojo dedicaba su triunfo a su abuelo dirigiendo sus brazos y mirada al cielo al cruzar la meta. El palentino ha fulminado el récord anterior en esta prueba realizando el recorrido en 33 minutos y 52 segundos por debajo del mejor tiempo hasta la fecha que se situaba en 34 minutos 10 segundos.

Igual hazaña ha hecho la valleladense Diana del Ser que ha realizado la carrera en un tiempo de 38 minutos y 47 segundos rebajando el mejor tiempo anterior que estaba en 40 minutos y 9 segundos.

En categoría masculina han completado el podio en segunda posición el valleladense Enrique de Diego que con un tiempo de 34,06 también ha mejorado el record anterior, y el riazano Diego Pérez ha cruzado la meta en tercera posición.

En categoría femenina, en esta prueba de 10 kilómetros, han completado la clasificación la cuellarana Marina Muñoz que con un tiempo de 40 minutos y 6 segundos mejoraba también el record de ediciones anteriores, y en tercera posición Marta Vírseda de Navas de Oro.

El sol ha acompañado el desarrollo de esta prueba y ha animado a que fueran centenares los cuelllaranos que salieran a la calle para seguir su desarrollo. Especial atención han acaparado las carreras de menores.

La zona de meta, situada en La Soledad, ha acogido el servicio de fisioterapia, el avituallamiento con fruta y bebida, y participantes y asistentes han podido también disfrutar de una caldo caliente durante toda la mañana.

El presentador del evento ha animado a público y corredores desde primera hora y la música ha creado el ambiente perfecto para esta fiesta del deporte en la villa.

La carrera ha contado con 587 inscritos de los que 355 pertenecían a las pruebas de 5 y 10 kilómetros mientras que los restantes 232 han participado en la carrera de menores.

EsCuellar ha sido un año más el diario oficial de esta carrera.

 

5 Kilómetros

En la prueba de 5 kilómetros el vencedor en categoría masculina ha sido Eduardo Esteban de Mata de Cuéllar con un tiempo de 17 minutos y 31 segundos, seguido de Pedro Luis Sanz de Aguilar de Campoo y Alejandro Carabias de Valladolid.

En categoría femenina han sido tres cuellaranas las primeras en cruzar la meta, Mª Ángeles Arranz ha sido la primera con un tiempo de 24 minutos y 2 segundos, seguida de otra Marta Vicente y de Chantal Núñez.

 

Corredores locales

A nivel local Guillermo Riesgo, Javier González y Ricardo Sanz han sido los primeros clasificados junto a Marina Muñoz, Mª Carmen Riesgo y Ana Sánchez en categoría femenina, todos ellos en la prueba de 10 kilómetros.

En la carrera de 5 kilómetros la clasificación local ha estado encabezada por Roberto Vega, Mario Criado y Diego Muñoz, junto a Mª Ángeles Arranz, Chantal Núñez y Rebeca Suárez en féminas.

El premio al Club más numeroso ha sido para el Beer Runners de Navalmanzano, que ha recibido como premio una paletilla.

CLASIFICACIONES

_Clasificación general 10 k.

_Clasificación general 10 k por categorías.

_Clasificación General locales 10K.

_ Clasificación general 5k.

_Clasificación general locales 5k.

_ Pódium niños.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!