28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLuis Sanz 'Chanh' invitó a pintar de colores los 'Paisajes en blanco'...

Luis Sanz ‘Chanh’ invitó a pintar de colores los ‘Paisajes en blanco’ de su nuevo libro de poesía

Luis Sanz "Chan" durante la presentación de su libro "Paisajes en blanco". | Foto: Gabriel Gómez |
Luis Sanz “Chan” durante la presentación de su libro “Paisajes en blanco”. | Foto: Gabriel Gómez |

Rodeado de amigos el cuellarano Luis Sanz ‘Chanh’presentó su nuevo publicación de poesía ‘Paisajes en Blanco’.

El escritor cuellarano José Luis Coronado abrió las intervenciones señalando que en las 100 páginas del libro Chanh “se acerca al viejo dolor como en los tangos”. Recito algunas de las estrofas de los poemas del libro como “soy un tiempo que desaparece sin prisa en horizontes de niebla…” o “soy un naúfrago sin mar”.

Coronado aseguró que son poemas de “versos apacibles, desde la quietud del espíritu”. Sobre Sanz señaló que “el poeta ha renunciado al renacer y mira hacia atrás sin ira” añadiendo que “no puede prescindir de los sueños porque se moriría”.

“Luis sueña en este libro en un afán de nostalgia desmedida” afirmó Coronado sentenciando que “viene de la inocencia y aspira a quedarse en ella”. Asímismo apuntó “has dejado la puerta entreabierta para que corra el aire de esta nostalgia nueva”.

José Luis G. Coronado durante la presentación del libro "Paisajes en blanco", de Luis Sanz "Chan". | Foto: Gabriel Gómez |
José Luis G. Coronado durante la presentación del libro “Paisajes en blanco”, de Luis Sanz “Chan”. | Foto: Gabriel Gómez |

El escritor cuellarano atisba cierto pudor en los poemas de amor de Sanz en los que dijo que el lector se convierte en “voyeur de vidas íntimas viajeras”. A su jucio esos versos de amor son “cantos de amor al amor mismo”.

Coronado concluyó afirmando que Sanz es “uno de los grandes poetas de hoy” e invitó a disfrutar su obra.

Luis Sanz agradeció a los asistentes su presencia, y de manera especial a quienes con su música o recitando pasarían después por el escenario. Señaló que su destino ha sido dirigir la mirada a los paisajes que se presentan en blanco, de ahí el título de su libro. Unos paisajes en blanco “pintados con los colores que vuestro corazón quiera sentir y vuestros ojos quieran mirarlos”, sentenció Sanz.

Sanz afirmó que cada poema del libro está abierto a la interpretación de quien lo lee. Apuntó que la publicación no tiene una temática concreta, aunque reconoció que la luna tiene cierto protagonismo en ella.

Chanh señaló que mantiene su progresión publicando un libro cada 4 o 5 años recopilando sus poemas.

La edición de ‘Paisajes en blanco’ ha sido de 300 ejemplares que podrán adquirirse en librerías y algunos bares de la villa al precio de 10 euros.

La música de ‘La Bohemia’ y la voz de algunos de los asistentes dieron vida a algunos de los poemas recogidos en ‘Paisajes en blanco’.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!