presidenta-Cruz Roja-Cuéllar

Dolores Jiménez de Muñana.

La cuellarana María Dolores Jiménez de Muñana, ha sido nombrada como delegada especial de Cruz Roja Española en la localidad. El nombramiento, que en términos prácticos equivale a asumir las funciones presidenciales de la Asamblea Local, se produce tras un periodo de dos años en el que la organización no ha contado con figura presidencial. Durante este tiempo, “hemos tenido que funcionar con el apoyo de la sede provincial en Segovia, desde donde se coordinaba la ejecución de los proyectos que realizamos en la zona, y que pueden llevarse a cabo gracias al trabajo desinteresado de las voluntarias y voluntarios con que contamos en Cuellar”, expone.

María Dolores, conocida en la localidad como Lola, explica que Cruz Roja desarrolla en la zona proyectos de atención a la infancia, juventud, atención a personas vulnerables, y personas mayores. La labor que realiza la organización, “pese a ser importante, es poco conocida, razón por la cual tenemos el firme propósito de tener una mayor presencia en la calle y en las localidades de la comarca”, afirma.

La organización, además, está inmersa en un proceso de ampliación de actividad y cobertura de diversos colectivos, cubriendo necesidades que afecta a todo tipo de personas. La Cruz Roja, desde esta perspectiva, es una organización abierta que trabaja para todo el mundo y precisa la participación de todas y todos. “Cruz Roja no es una organización ajena ni extraña, sino patrimonio de todas las personas que vivimos en la comarca; colaborar con Cruz Roja es apoyar a las vecinas y vecinos de la comarca”, explica.

En cuanto a los objetivos que se plantean a corto plazo, “lo más inmediato será ponernos en contacto con las diversas Administraciones y organizaciones de la comarca a fin de informarles de nuestros proyectos y buscar líneas comunes de colaboración”. El propósito asegura que es “garantizar una mejor y progresiva atención a las necesidades de nuestra gente”, lo que espera “se deje notar en nuestras calles y localidades durante los próximos meses”.