María Teresa Fuentetaja ha sido nombrada Presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Segovia, tras la reunión de Comité Provincial celebrada el pasado 9 de julio, y tras la propuesta del mismo, el Presidente de Cruz Roja en Castilla y León José Varela, con el visto bueno del Presidente nacional Javier Senent. La nueva Presidenta sucede en el cargo al Delegado Especial de Cruz Roja en Segovia, José Ignacio de Luis Páez, que ha estado al frente de la Institución durante más de 1 año.
Fuentetaja, natural de Mudrián aunque residente en Cuéllar, es Diplomada en Profesorado de Educación General Básica, y Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED. También es Experta Universitaria de Agentes de Igualdad de Oportunidades, y Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad por la Universidad de Valladolid.
Fuentetaja ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Diputación de Segovia, y del año 2007 al año 2019 ha sido Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
El objetivo prioritario de la nueva Presidenta es acercar la Cruz Roja a las personas más necesitadas y seguir luchando por los más desfavorecidos. Una apuesta por estar con aquellas personas que en estos momentos lo están pasando mal.
La nueva presidenta se ha mostrado ilusionada con este nuevo periodo y ha remarcado la importancia de seguir trabajando con el apoyo y la participación del voluntariado, de las personas socias, el personal laboral, así como de las Administraciones, las empresas y la solidaridad de todos los segovianos para seguir estando cada vez más cerca de las personas más vulnerables.