17.6 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLas zonas básicas de Cuéllar (1) y Carbonero el Mayor(2) suman...

Las zonas básicas de Cuéllar (1) y Carbonero el Mayor(2) suman nuevos positivos por COVID-19 esta semana

Hospital de Segovia
Hospital de Segovia. | Foto: Nuria Pascual |

| Solo un paciente permanece ingresado en planta en el Hospital General de Segovia por la enfermedad | 

La provincia de Segovia suma hoy dos nuevos casos de COVID-19 confirmados por PCR, aunque ninguno en las últimas 24 horas. Una jornada en la que desde la consejería de Sanidad se actualizan los datos epidemiológicos que reflejan que en el Hospital de Segovia permanece ingresado en planta un paciente por la enfermedad, tres menos que la pasada semana, mientras que ninguno se encuentra en Unidades de Críticos. Un espacio que se encuentra libre de pacientes de Covid-19 desde el 15 de junio.

En total 213 enfermos han fallecido en el hospital segoviano con el coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave. No habiéndose producido fallecimientos en el hospital en la última semana.

Los casos totales de COVID-19 registrados hasta la fecha en la provincia de Segovia han sido 3.598, de los que 2.584 han sido confirmados mediante prueba PCR.

Sin nuevas altas en las últimas dos jornadas, hasta el momento 932 pacientes han recibido el alta hospitalaria desde el inicio de la pandemia.

 

Zonas básicas de salud

Entre las zonas de Cuéllar, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Fuentesaúco de Fuentidueña, Nava de la Asunción y Sacramenia suman 111 casos activos, cuatro más que hace una semana según datos de la Junta de Castilla y León.

En los últimos siete días,  las zonas básicas de Cuéllar y Carbonero el Mayor son las únicas de la comarca con nuevos casos positivos. La de Cuéllar registra uno que rompe su racha sin positivos de las últimas semanas; tiene 30 casos activos, tres más que la pasada semana.  En cuanto a la de Carbonero el Mayor, suma dos nuevos positivos que se unen a los dos de la semana anterior: tiene 46 casos activos, seis más que la semana anterior.

Las zonas de Nava de la Asunción, Cantalejo, Fuentesaúco de Fuentidueña y Sacramenia no registran nuevos positivos en los últimos 14 días. En cuanto a los casos activos, en la zona de Nava hay 14 casos activos, cuatro menos que hace una semana; en la de Cantalejo hay 19 casos activos,  tres más que la semana anterior; en la de Sacramenia hay dos casos activos, cuatro menos que hace siete días, y la de Fuentesaúco continúa sin casos activos.

 

Profesionales sanitarios en Segovia

En las últimas tres semanas no se han registrado en la provincia nuevos casos entre los 2.484 sanitarios que trabajan en Segovia. Hasta el momento se les han realizado 1.102 test y 323 han resultado positivos. Actualmente se mantiene la cifra de catorce profesionales en seguimiento al tener una prueba PCR positiva y no tener aún una posterior negativa. Ningún sanitario ha recibido el alta en los últimos siete días; hasta hoy la han recibido 309 profesionales.

 

Residencias de mayores y centros de discapacitados

Por tercer día se mantienen los datos publicados hoy por la Junta de Castilla y León relativos a estos centros en la provincia de Segovia. No se han registrado nuevos fallecimientos por COVID-19 ni casos positivos, se han detectado hasta el momento 920 casos confirmados y 919 enfermos han superado la infección, continúa sin haber personas aisladas con síntomas compatibles y 25 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas diez más que ayer.

Los centros de carácter residencial (residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas) de Segovia no registran fallecidos con infección por el coronavirus entre sus residentes una jornada más. Los datos acumulados hasta el momento se mantienen inalterados desde hace varios días: en ellos han muerto hasta hoy 194 residentes con la enfermedad confirmada y 197 más con síntomas compatibles.

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy veintisiete nuevos casos de la enfermedad COVID-19 y el número acumulado es de 26.818; de esa cifra, 20.391 positivos han sido confirmados por PCR. De esos veintisiete casos, diecisiete han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al C.C.A.E.S. según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Cuatro pacientes han sido dados de alta en las últimas 24 horas, hasta los 8.674 y no se ha producido ningún nuevo deceso en hospitales de la Comunidad desde la anterior comunicación, de manera que esta estadística se mantiene en 2.067 personas fallecidas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!