28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteMariano Sanz, nuevo técnico del CD Cuéllar

Mariano Sanz, nuevo técnico del CD Cuéllar

| El técnico vallisoletano dirige el primer entrenamiento del equipo con 21 futbolistas |

| Sanz acepta el reto de estar en la pelea por el ascenso a final de temporada |

| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Santa Teresa ya tiene nuevo técnico. Mariano Sanz Bachiller, natural de la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla será el encargado de dirigir al primer equipo cuellarano en la temporada 2023-24.

Cuenta con un bagaje de dos décadas entrenando en el fútbol provincial vallisoletano en varios equipos como el Betis, Laguna, Zaratán, Maristas, Montemayor o Tudela, además de ser exjugador y contar con la máxima titulación como entrenador.

Daniel Martín, coordinador del club, era el encargado de presentarle públicamente y de él destacaba que «tiene una trayectoria dilatada en varios equipos y consideramos que puede ser la persona adecuada para relevar a Félix Blanco que llevaba tantos años en el club». Además, incidía en que a la espera de conformar el cuerpo técnico, en el que seguirán personas clave en el día a día de la entidad, «estamos intentándole ayudar para que caiga con buen pie en el equipo y que podamos vivir un bonito año que ese es el objetivo».

El técnico ya dirigió la primera sesión de entrenamiento con 21 jugadores en una toma de contacto con sus nuevos futbolistas, pero antes en sus primeras declaraciones como entrenador del equipo Mariano Sanz asumía «el reto de intentar ascender, pero también el formar una base de equipo», pero sobre todo destacaba que no tenía «una varita mágica», pero sí a base de trabajar conseguir que «los jugadores vengan a divertirse y a partir de ahí ser lo más competitivos posibles. Y a conseguir el objetivo del club que es ascender y luego el objetivo de cada uno de ellos de aquí a junio es que sean mejores jugadores y mejores personas».

En la primera sesión participaban jugadores del recién creado equipo cadete, de los cuáles habrá algunos «en dinámica de ritmo de entrenamientos y en algún partido amistoso». Todos ellos deberán «adecuarse a mi forma de trabajar a nivel físico, técnico y táctico», indicaba Sanz tanto en los entrenamientos como en los amistosos.

Con cinco semanas por delante el equipo jugará al menos cinco o seis encuentros para tratar de llegar al debut liguero del 16-17 de septiembre en óptimas condiciones y sobre todo pelear mes a mes para «en los puestos de arriba y si se puede ascender mejor, pero si se crea una estructura de equipo, y que el equipo insignia del club dé ejemplo a los de la base».

El primer partido de Mariano Sanz será el Memorial Mariano Molinero del miércoles 16 de agosto, a las 19.30 horas, en Santa Clara ante el Real Ávila juvenil.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!