21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarMarina Muñoz logra plata en élite y oro en Sub 23 en...

Marina Muñoz logra plata en élite y oro en Sub 23 en el Campeonato de España de Triatlón Cross

| Fotos: Fetri y Marina Muñoz |

La cuellarana Marina Muñoz continua sumando triunfos a su palmarés. Este fin de semana se ha proclamado subcampeona de España en categoría élite en el Campeonato de España de Triatlón Cross. Una cita en la que al mismo tiempo se hacía con la medalla de oro en categoría Sub-23.

La cuellarana subía dos posiciones desde su anterior participación en el campeonato, en categoría élite, donde logró la cuarta posición.

Muñoz detalla que la prueba constaba de 1.000 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie. La atleta salió del agua en quinta posición, a unos 40 segundos de la cabeza de carrera, pero en el segmento de bicicleta logró remontar hasta la segunda posición en la que se mantuvo hasta el final, logrando suficiente distancia sobre la tercera clasificada. Tanto Laura Gómez, la primera clasificada, como saleta Castro, la tercera, son atletas con más experiencia y edad que la cuellarana, por lo que medirse con las mejores de la disciplina le permite aprender y esforzarse para continuar sumando triunfos.

En Sub-23 la triatleta local se impuso a Andrea Trigo y Marisol Gómez.

En la competición el intenso calor jugó en contra de los atletas, que según señala Muñoz les hizo hidratarse mucho más que en condiciones normales. “Es imposible dar el máximo de ti en esas condiciones”, asegura la cuellarana.

Tras la lesión que sufrió en el verano de 2021 Muñoz regresaba a la competición de triatlón en la localidad soriana, “muy contenta, tenía muchísimas ganas ya de volver a competir a nivel nacional”, afirma. “Me he encontrado superbien sobre todo en el agua, donde he mejorado un poquito”, asegura, detallando que ha mejorado sus tiempos.

Hasta septiembre Muñoz tiene varias citas en mente. Así va a trabajar para clasificarse para el nacional de triatlón sprint de Carretera, después participará en el nacional de triatlón y si sale la convocatoria acudirá al europeo de duatlón y triatlón cross que se celebrará en Bilbao.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!