| Fotos: Fetri y Marina Muñoz |

La cuellarana Marina Muñoz continua sumando triunfos a su palmarés. Este fin de semana se ha proclamado subcampeona de España en categoría élite en el Campeonato de España de Triatlón Cross. Una cita en la que al mismo tiempo se hacía con la medalla de oro en categoría Sub-23.

La cuellarana subía dos posiciones desde su anterior participación en el campeonato, en categoría élite, donde logró la cuarta posición.

Muñoz detalla que la prueba constaba de 1.000 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie. La atleta salió del agua en quinta posición, a unos 40 segundos de la cabeza de carrera, pero en el segmento de bicicleta logró remontar hasta la segunda posición en la que se mantuvo hasta el final, logrando suficiente distancia sobre la tercera clasificada. Tanto Laura Gómez, la primera clasificada, como saleta Castro, la tercera, son atletas con más experiencia y edad que la cuellarana, por lo que medirse con las mejores de la disciplina le permite aprender y esforzarse para continuar sumando triunfos.

En Sub-23 la triatleta local se impuso a Andrea Trigo y Marisol Gómez.

En la competición el intenso calor jugó en contra de los atletas, que según señala Muñoz les hizo hidratarse mucho más que en condiciones normales. “Es imposible dar el máximo de ti en esas condiciones”, asegura la cuellarana.

Tras la lesión que sufrió en el verano de 2021 Muñoz regresaba a la competición de triatlón en la localidad soriana, “muy contenta, tenía muchísimas ganas ya de volver a competir a nivel nacional”, afirma. “Me he encontrado superbien sobre todo en el agua, donde he mejorado un poquito”, asegura, detallando que ha mejorado sus tiempos.

Hasta septiembre Muñoz tiene varias citas en mente. Así va a trabajar para clasificarse para el nacional de triatlón sprint de Carretera, después participará en el nacional de triatlón y si sale la convocatoria acudirá al europeo de duatlón y triatlón cross que se celebrará en Bilbao.