| Por Julio Ángel Llorente |
El pasado domingo se celebró en Valencia la 37 edición de su Maratón ‘Valencia Trinidad Alonso’ y su carrera de 10 kilómetros. Atletismo Cuéllar hizo acto de presencia con nueve de sus corredores en uno de los más importantes eventos del atletismo profesional y popular, incluido en el calendario internacional de la RFEA y la AIMS, galardonado con la etiqueta de oro de la IAAF y carrera más rápida de 42 kilómetros en suelo español. Hubo importantes ausencias como consecuencia de lesiones de final de temporada. De forma paralela y bajo el mismo arco de salida situado en el puente Monteolive, a las 8.30 horas se procedió al arranque de ambas pruebas que reunieron a más de 28.000 corredores.
Excelente resultado el logrado por la atleta del club Marina Muñoz en la prueba 10k, en la que tomaron salida unos 8.500 atletas, al llevar a cabo una fantástica carrera que finalizó con un tiempo de 38 minutos 54 segundos, alzándola con un meritorio segundo puesto en la categoría junior femenino, igualando con esta marca el crono de la primera clasificada en meta de dicha categoría. Este magnífico resultado le reporta a la joven atleta cuellarana la inclusión en el cajón “élite” en la siguiente edición de la prueba.
Los corredores de Atletismo Cuéllar sobre un recorrido urbano y de asfalto de 42,195 kilómetros, llevaron a cabo un maratón con un perfil prácticamente llano, solo con una ligera subida entre los kilómetros 27 a 35, siendo el primer atleta del club en traspasar la línea de meta David Isabel con una magnífica marca de 2 horas 50 minutos y 2 segundos. El resto de corredores de Atletismo Cuéllar certificaron los siguientes tiempos en el arco de llegada situado sobre las aguas del museo de las ciencias Príncipe Felipe: Julio Ángel Llorente 3 horas 11 minutos 18 segundos, Javier Muñoz 3 horas 15 minutos 24 segundos, Alfonso Isabel 3 horas 22 minutos 34 segundos, Fernando Mínguez 3 horas 22 minutos 40 segundos, José Luis Sánchez 3 horas 25 minutos 51 segundos y Carlos Gutiérrez 3 horas 30 minutos 36 segundos. El atleta Ricardo Sanz que tan buenos resultados obtuvo en anteriores ediciones de este maratón y que ha finalizado la temporada del circuito de carreras pedestres de la Diputación de Segovia con un tercer puesto del ranking, se vio obligado a retirase en el kilómetro 4,84 a consecuencia de una rotura fibrilar.
En resumen, gran actuación de Atletismo Cuéllar en Valencia que refleja el buen estado del club y su dinámica participativa en diferentes pruebas deportivas.