Marina Muñoz el pasado sábado disputando el Duatlón Cross en Hornillos de Cerrato.

La atleta cuellarana, Marina Muñoz, participará el próximo mes de abril en el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte.

Su pódio el año pasado en el Campeonato de España de Triatlón Cross le ha hecho merecedora de esa plaza para participar en el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte que se desarrollará en Pontevedra del 27 de abril al 4 de mayo. Muñoz participará el 30 de abril en la prueba de Triatlón Cross, en la categoría sub-23.

Esta será la primera vez que la cuellarana compita en una prueba mundial y se muestra “muy contenta, porque al final es todo el trabajo que has hecho que lo ves reflejado. Y aunque luego la carrera salga bien o salga mal estás allí que ya es un premio”. El pasado octubre la atleta participó en el Campeonato de Europa Multideporte en Ibiza.

Muñoz comenzó con 8 años en el mundo del atletismo aunque ha sido en los últimos tres años cuando se ha dedicado de manera más seria a ello, según afirma.

Anuncia también que este próximo fin de semana, el sábado 23 de marzo, participará en el III Duatlón Sprint de Marchamalo (Guadalajara), clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón Élite, donde estará en juego una plaza para el Mundial de Duatlón a las primeras clasificadas en categoría sub-23, élite y junior. Una plaza que Muñoz tratará de conseguir.

El pasado fin de semana la cuellarana se alzó como ganadora absoluta en el III Duatlón Cross de la localidad palentina de Hornillos de Cerrato, aunque afirma que  las pruebas importantes vienen ahora “que es cuando me voy a medir con las que están ahí en lo mejor de España”, en su nueva categoría sub-23. En este duatlón Muñoz demostró estar por encima de sus compañeras liderando con autoridad todos los parciales y concluyendo la prueba con más de nueve minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Elena Olea.