20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarMarina Muñoz y Edu Esteban, candidatos al triunfo en la Carrera de...

Marina Muñoz y Edu Esteban, candidatos al triunfo en la Carrera de las Murallas

Marina Muñoz en su llegada a meta en la prueba en 2018. |Foto: Nuria Pascual |

| La cuellarana aspira a la victoria en la prueba de 10, mientras que el corredor de Mata de Cuéllar buscará su tercer triunfo en la de 5 kilómetros | 

La décima edición de la carrera de las Murallas de Cuéllar afronta los últimos preparativos a días de la celebración de la prueba, que volverá a llenar la villa de corredores populares. En las pruebas de 5 y 10 kilómetros los dorsales se agotaron desde hace días, pero en esta semana previa ha habido nuevas peticiones de corredores que tendrán que esperar un año más para disfrutar de este gran evento.

Dentro de los 120 inscritos en la prueba de 5 kilómetros está el vigente campeón Edu Esteban. El corredor de Mata de Cuéllar se adjudicó el triunfo en 2018 y 2020 y buscará el triplete este domingo, y tendrá como rivales entre otros a Alejandro Carabias de Chañe, en una prueba en la que hay una gran participación de corredores locales, que aspirarán a subirse al podio.

En cuanto a la prueba de 10 kilómetros no estarán los vigentes ganadores, Antonio Amilcar Perea y Elena González, pero sí habrá 180 participantes en busca del triunfo final. En esta lista figura la cuellarana Marina Muñoz, ausente en la última edición, y que aspira a la victoria tras cosechar segundos puestos en anteriores citas. En la categoría masculina habrá un alto nivel, con corredores locales que se postulan para subirse a alguno de los cajones del podio absoluto.

La participación femenina en ambas pruebas absolutas alcanza el 26%, con un crecimiento continuo en los últimos años.

Finalmente sí habrá servicio de duchas para los corredores, que podrán acudir al pabellón municipal de Cuéllar después de la carrera de 5 y 10 kilómetros.

 

Premios

El Club Atletismo Cuéllar amplía el número de premios en esta edición especial, la décima, y además de mantener los premios económicos a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, en la prueba de 10, otorgará un lote de vino de Distribuciones Arranz a ambos podios.

Además en esta modalidad habrá premios en categorías sénior, de veteranos A, B y C, además de a los mejores locales, en todas ellas en masculino y femenino, a los que también se les ofrecerá un bono masaje cortesía de Jemaje.

Mientras que en la de 5 kilómetros además de los trofeos se entregarán regalos gracias a los patrocinadores Rodríguez Sacristán, Alimentos de Segovia y Miel de la Infanta. También tendrán premio los tres primeros locales.

Además, se mantiene el premio de un jamón al club más numeroso no local. Y en las carreras de menores, además de los trofeos, habrá una premiación especial gracias al patrocinio de Miel de la Infanta, que entregará uno de sus productos a cada uno de los participantes que se suban al podio en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino.

Todos los participantes en las pruebas de menores recibirán una medalla conmemorativa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!