Imagen y eslogan de la campaña.

| La recaudación se destinará íntegramente al Club Ciclista San Miguel para las pruebas de los dáis 23 y 24 de abril |

El Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar, CIT, ha iniciado hoy una campaña de recogida de fondos para ayudar a que el Club Ciclista San Miguel pueda continuar organizando la conocida como Clásica de la Chuleta, un premio ciclista de renombre no solo regional sino nacional, que este año celebrará su 62ª edición el domingo 24 de abril.

Un ayuda que el Club ha venido reclamando en los últimos meses para conseguir que esta tradición se mantenga.

“Sin Clásica no hay Chuletas”, es el eslogan de esta campaña, que alude a esa otra tradición que la prueba ciclista lleva aparejada que es la de comer chuletas a la brasa en el pinar junto al río Cega y la carretera por la que discurre la prueba ciclista. Ambas tradiciones están ligadas, de manera que si no se disputa la prueba ciclista no se dispondrá del permiso para disfrutar de ese Día de las Chuletas tan arraigado en la comarca.

Los establecimientos colaboradores en esta campaña disponen de un cartel identificativo y de una hucha en la que sus clientes podrán realizar un donativo “para que se pueda celebrar el Día de las Chuletas”, tal y como señala el texto de la propia hucha.

Se recaudarán fondos hasta primeros de abril, e irán destinados íntegramente al Club Ciclista San Miguel para organizar esa Clásica de la Chuleta y la Cronoescalada `Subida al Castillo´ que tendrá lugar el sábado 23 de abril.

La campaña está también abierta a la participación de establecimientos no pertenecientes al CIT que quieran aportar su granito de arena por esta causa.