| La cuellarana ha seguido el sorteo en directo desde el salón de plenos mostrando su alegría e ilusión por el cargo |

La cuellarana Marta Gozalo será la Corregidora de las fiestas de Cuéllar de 2022. Su nombre ha sido el agraciado en el sorteo público que esta mañana ha acogido el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar.

Esta ha sido la segunda vez que la Corregidora de las fiestas se elige por sorteo, concurriendo las candidatas que de manera voluntaria deseaban ocupar el cargo.  Este año la novedad, ha sido que el Ayuntamiento ha dado la oportunidad de optar a ello no solo a las quintas a las que correspondería sino también a las que hubieran podido ocupar el cargo en 2020 y 2021 cuando la pandemia impidió la celebración de las fiestas. Las candidatas podían así pertenecer a las quintas de 1999, 2000 y 2001.

En total han sido siete las jóvenes de las quintas de 2000 y 2001 que han optado al cargo.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, la concejala de Juventud, Lucía Arranz, y la de Desarrollo Económico, Raquel Gilsanz, han sido los encargados de realizar el sorteo, al que también han asistido los ediles de Cultura, Urbanismo y Asuntos Sociales.

Fraile ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban algunas de las candidatas y vecinos de la villa que han querido seguir en directo el sorteo. Arranz ha explicado cómo sería este. Así, ha dicho que en la urna se depositarían los papeles con el número de DNI de las candidatas y después se comprobaría en unos sobres cerrados cuál era su nombre. Uno a uno ha ido  diciendo los números de DNI (excepto dos cifras) e introduciéndolos en la urna. Una vez que todos estaban dentro un niño ha sido la mano inocente encargada de extraer el papel de la agraciada, que ha resultado ser Marta Gozalo.

Gozalo al oír el DNI extraído ha exclamado “es el mío”, aun sin poder creerse que era realmente quien ostentaría el cargo de Corregidora. Después se ha acercado al alcalde y las concejalas y ha recibido el aplauso de todos los asistentes. Ahí ha manifestado la ilusión que le hacía ser la representantes de los cuellaranos en sus fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2022.

 

Ilusión

Perteneciente a la quinta de 2001, con 21 años, Marta ha manifestado su ilusión por un cargo con el que soñaba desde niña. Por ello no dudo en presentar su candidatura “subió el Ayuntamiento la publicación y a los cinco minutos ya lo habíamos echado”.

“Desde pequeña siempre he querido ser corregidora de las fiestas y me hace muchísima ilusión. Más siéndolo este año que ha habido este parón”, ha afirmado.

Estudiante de un Grado Superior de Comercio Internacional en Segovia, ha señalado que ya tiene elegidas a sus damas “desde pequeñas tenemos todo montado”. Así, ha dicho que quienes ocuparán el cargo de damas también optaban al puesto de Corregidora, por lo que sumaban tres posibilidades de representar a la villa en sus fiestas.

“Con mucha ilusión, emoción nervios” ha dicho Gozalo que vivirá las fiestas, siendo el pregón desde el balcón del Ayuntamiento el momento que vivirá de forma más especial. Asegura que después de dos años sin fiestas estas se retomarán “con muchas ganas”. Para Gozalo el pregón y los encierros son los momentos más especiales de las fiestas

 

Damas

Aunque Gozalo tiene ya claro quienes serán las damas que le acompañarán durante las fiestas y en los diferentes actos que el Ayuntamiento las requiera, no será hasta el viernes 29 de julio cuando las de a conocer. Será ese día en el Ayuntamiento cuando tenga lugar su presentación y se lleve a cabo el acto simbólico de la entrega de la vara de mando del Ayuntamiento.


Sigue el sorteo en directo en nuestro perfil de Facebook.