| Otro incendio afectó a un vehículo en las inmediaciones de la ITV cuellarana |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Un incendio tuvo lugar ayer en el término municipal de Cuéllar, entre las localidades de Dehesa de Cuéllar y Escarabajosa de Cuéllar, y muy próximo a la de Dehesa Mayor. Comenzó poco antes de las cinco de la tarde y calcinó parcialmente dos tierras de labor ya cosechadas en las que había pacas de paja, de las que ardieron más de 25; además el fuego afectó a las cunetas y una pequeña ladera contigua.

Al incendio acudieron un agente medioambiental, una autobomba y dos cuadrillas de tierra de la Junta de Castilla y León, según ha informado la propia institución, aparte de una patrulla de la Guardia Civil.

Poco antes de las seis de la tarde ya estaba controlado gracias a la acción de los medios contra incendios, y de la rápida actuación del agricultor que estaba trabajando la tierra afectada y que ha creado un cortafuegos con un tractor. Sin embargo, el incendio ayer aún estaba en perimetración, por lo que no ha trascendido la extensión afectada, y al estar las pacas aún en llamas, se mantuvo la vigilancia y no se dio por sofocado. La causa del fuego aún está en investigación.

Por otra parte, ayer por al tarde tuvo lugar otro incendio en la propia villa. Este, en el último parte emitido por la Junta, aún se consideraba activo y en investigación. Comenzó sobre las 18.42 horas, junto a la autovía A-601 que une Cuéllar con Valladolid, en las inmediaciones de la ITV y cerca de la gasolinera. Según testigos, el fuego calcinó un coche. Para sofocarlo acudieron un agente medioambiental, una cuadrilla helitransportada y una autobomba de los bomberos voluntarios de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.