21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadMás de 1.500 firmas avalan la petición de mejoras en las piscinas...

Más de 1.500 firmas avalan la petición de mejoras en las piscinas municipales

Interior de la piscina climatizada. | Foto: Gabriel Gómez |

Más de 1.500 firmas, 1.536 en concreto, avalan la petición de mejoras por parte de los usuarios de las piscinas municipales, climatizada y de verano, de la villa que se han presentado al Ayuntamiento. Los firmantes le solicitan “que solucione lo antes posible los problemas existentes, abriendo la piscina cubierta durante la temporada de verano 2017, en el horario que ha habido hasta ahora y se subsane en el Pliego de Condiciones para futuras convocatorias, en aras de conseguir un mejor servicio municipal para los vecinos de Cuéllar, comarca y visitantes veraniegos”. Así mismo, reclaman que se intenten mejorar los desperfectos y otros aspectos de las instalaciones “para que los vecinos del municipio no tengan que desplazarse a otras instalaciones próximas, ya que las nuestras se podrían disfrutar convenientemente”, señalan.

 

Quejas y reclamaciones

Los firmantes consideran que el servicio no está siendo prestado adecuadamente por parte de la empresa adjudicataria, Balnea.

En cuanto a la piscina cubierta señalan que en muchas ocasiones ésta se ve privada de socorrista ya que éste tiene que impartir cursillos, lo que afecta a la seguridad de los usuarios.”Es materialmente imposible, que la misma persona, pueda actuar simultáneamente como monitor y como socorrista”, apuntan. La reducción del horario es otro de los puntos ya que  las instalaciones cierran los festivos y a lo largo del verano solo abren de 9.30 a 12.30 horas, permaneciendo cerrada a partir del 1 de agosto. Este horario señalan que impiden que las personas que están trabajando o aquellas que acuden por prescripción médica puedan acudir.

Otros de los aspectos que subrayan son la deficiente limpieza del agua, el encarecimiento de los precios, la falta de mantenimiento en taquillas, luces duchas…

En relación a la piscina de verano señalan que no existe bonificación alguna para los jubilados y discapacitados en el precio de la entrada, que se precisa pagar dos veces si se acude por la mañana y se vuelve por la tarde y apuntan el mal estado del césped, las duchas y el acceso al bar y la piscina climatizada. “El agua está turbia y hay arena en el fondo, lo que hace levantar sospechas de la salubridad de la misma”, aseguran.

“Es lamentable que habiendo tenido unas piscinas que en su día eran la envidia de la provincia, en la actualidad cualquiera de las existentes en los pueblos de alrededor, ofrezcan unas instalaciones y unos precios que dejan las nuestras en no muy buen lugar”, concluyen no sin antes reclamar la apertura de las instalaciones del 15 de junio al 15 de septiembre.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!