El Parque de la Huerta del Duque ha acogido hoy el Día de Convivencia que organiza el Centro de Día de Personas Mayores de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y en el que han participado los usuarios de la residencia de ancianos El Alamillo, del Centro de Mayores Valdihuertos, de Apadefim Fundación Personas y voluntarios de Cruz Roja. En total más de 300 personas han disfrutado de la jornada.

Talleres de manualidades, pintura, juegos populares (tanga, rana…), bingo, juegos de memoria, de cartas, exhibiciones de gimnasia… a lo largo de la mañana se han ido sucediendo las actividades  de los usuarios de todos los centros, y todas ellas han culminado degustando una paella, o la comida que cada centro ha elaborado.

La Directora del Centro de Día, Caridad García, ha sido junto a los responsables de las residencias de mayores, y el director de Apadefim Fundación Personas en Cuéllar, José Ignacio Matesanz, la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes. Junto a ellos, la concejala de Cultura, Sonia Martín, que asistía su primer acto desde la toma de posesión. García animó a todos a disfrutar de este día de encuentro y agradeció al Ayuntamiento la infraestructura aportada al mismo.

Sonia Martín, se mostró encantada de compartir parte de la jornada con la experiencia de los mayores del municipio y su entorno. Valoró positivamente la tarea que se desarrolla en los centros día a día y puso a su disposición lo que esté en la mano del Ayuntamiento para poder ayudarles.

Desde El Alamillo la hermana Julia destacó la experiencia de compartir el día, animó a disfrutar del día, al igual que la directora del centro Valdihuertos quien también mostró su agradecimiento a Cruz Roja que colaboró en el desplazamiento de los usuarios.

Finalmente Matesanz alentó a los participantes a pasarlo bien y a colaborar en las actividades.

Los talleres se desarrollaron a lo largo de toda la mañana y en torno a las 14.30 horas comenzó a servirse la paella  y la comida a todos los asistentes. Muchos de ellos aprovecharon la subida de temperatura de la tarde para continuar disfrutando del recinto del parque hasta entrada la tarde.